POLÍTICA

“Arguendes para desestabilizar al sector salud, el rumor de cierre del Hospital Materno~Infantil”: Lolita González



Al calificar como ‘arguendes’ el cierre del Hospital Materno-Infantil, la Secretaria General de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajador de la Secretaría de Salud (SNTSSA) Ma. Dolores González Meza aseguró que para el cierre de una institución de salud se requieren procedimientos jurídicos que se realizan a nivel nacional que ni siquiera el Secretario de Salud tiene esa facultad para emprender.

“Estas versiones las han manifestado personal del cuerpo de Gobierno de la Secretaría de Salud, de manera desafortunada y con total desconocimiento e ignorancia de un procedimiento de esta magnitud”, destacó.

“Han estado e esos chismes de pasillo atribuyendo un montón de situaciones e incluso me traen a mí que ahora que se hizo el cambio en el sindicato, pero nada de eso es cierto porque el hospital va a seguir funcionado”, aseguró.

Reconoció que lo que se tiene que hacer es tener autoridades que puedan gestionar, desde el nivel nacional, presupuestos para que se pueda fortalecer el Hospital Materno Infantil que es una adscripción y no puede desaparecer ni puede cerrar sus servicios.

“Este chisme fueron y lo dijeron gente del Cuerpo de Gobierno de la Dirección de Servicios de Salud al Director (del HMI) y al Cuerpo de Gobierno y eso generó una gran telenovela que da risa pero que también te hace pensar que toda la gente que está al frente realmente desconoce la magnitud de lo que está hablando y los procedimientos que se tiene que hacer para cuando una situación de esta naturaleza se dé”, estableció.

Dolores Meza indicó que será importante que los trabajadores de este hospital sepan que la situación fue un chisme de pasillo generado por gente con el ánimo de generar inquietud al interior de la Secretaría a partir de supuestos eventos que perjudican su caminar.

Afirmó que el sindicato nunca permitirá una situación que no esté bien fundamentada y sobre todo velando por la tranquilidad de los trabajadores para que continúen, con toda seguridad, realizando sus funciones en sus respectivas áreas.

Precisó que en el Hospital materno Infantil labora una plantilla de 90 personas sindicalizadas en áreas administrativas y afines y muy escaso personal de enfermería y médicos de 50 plazas, además de que aclaró, se siguen peleando por las plazas que se requieren.

Reconoció que también se requieren mandos medios que contribuyan a la fortaleza al Hospital con capacidad de gestión y no contribuyan al desánimo y propaguen rumores de que van a cerrar, cuando para ello se requieren procedimientos jurídicos que se realizan a nivel nacional que ni siquiera el Secretario de Salud tiene esa facultad para emprender.

MEDINA/CG
VILLA DE ÁLVAREZ
Mayo 20, 2019