POLÍTICA

Ya se lleva a cabo la investigación correspondiente de la denuncia hecha en contra de directora de escuela en Manzanillo: SNTE 6

Líder de la sección 6 del SNTE reconoce que hubo omisión tanto de la parte educativa como del sindicato en resolver la problemática que se enfrenta



José Jaime Núñez Munguía, secretario general de la Sección 6 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Colima, expresó que ya se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes, sobre las denuncias hechas por docentes y trabajadores de una escuela en Manzanillo, respecto a las actitudes asumidas por la directora del plantel.

Reconoció que de esta problemática tienen conocimiento desde el pasado mes de noviembre de 2022, y aunque se tomó nota de dicha problemática y se le dio a conocer a las autoridades educativas, “no se resolvió a tiempo la misma”.

“Se llegaron a algunos acuerdos y se determinó que la directora no fuera al plantel en lo que se realizan las investigaciones correspondientes de este tema”, resaltó.

Apuntó que en noviembre llegó la primera queja de algunos trabajadores de esa escuela y la semana pasada se dio indicaciones para ir a una reunión donde estuvieron el día viernes y se llegaron a los acuerdos así como la Secretaría y el sindicato.

Consideró que ha sido el detalle y donde se han dejado de largo algunos asuntos, reconoció. “Cuando empezaron las quejas ahí debimos haber empezado las dos partes, nosotros estuvimos escuchando, pero no fuimos a la escuela. Hay que reconocerlo no fuimos, autoridad educativa ni autoridad sindical atacar el problema tiempo y es lo que debemos hacer en las escuelas y recomendarles a los directivos que hagan nada más su función, que no se excedan en la función que tienen y tomen en cuenta al colectivo ya que para que una escuela crezca es importante que cada actividad se pueda llevar a cabo como corresponde”.

“El asunto es que dejamos de hacer nuestra función los supervisores, los jefes de sector, quienes debemos estar atentos como la Secretaría de educación y nosotros como organización debemos estar atento a cualquier detalle para atender de manera inmediata y poner solución en estas escuelas, lo dejamos crecer y es cuando se viene el problema”, mencionó.

Además, dijo, se tienen éste y otros asuntos que se tratan ya con la autoridad educativa “en los cuales está pendiente su resolución y espero que quienes deben de actuar con tiempo, yo como secretario general cada vez que acudo a la Secretaría planteamos y ponemos en la mesa todos los asuntos del estado y de la sección 6 y espero que de aquí en adelante se atiendan de manera inmediata”, refirió.

MEDINA/CG
COLIMA
Enero 24, 2023