PRINCIPAL

URGEN SOLUCIONES EN LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

Con un gran presagio inició la encomienda del nuevo fiscal Bryan García, quien está padeciendo que al personal de esta dependencia no le hayan pagado dos quincenas ya, esto debido a que uno de los ejes principales del desarrollo del estado de Colima es la Fiscalía General precisamente y que actualmente tiene, su personal, de qué va a pasar, cómo van actuar, qué tan importantes son los agentes, los peritos, criminalistas y todo el personal administrativo.

Es evidente la seria molestia que existe por la falta de pago y no solo en la Fiscalía, sino en muchas otras oficinas gubernamentales, ante un problema que sigue latiendo en el estado. Situación que se ha tornado muy difícil, pues los burócratas se encuentran desesperados pues el impago impide tener una buena calidad de vida para ellos y sus familias.

Es imperante hacer un llamado a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva para que para que resuelva esta problemática que tiene a sus trabajadores y al propio estado en una catástrofe.

Lamentablemente se tiene que ver como una realidad que, si esta situación no se resuelve en breve, los elementos que inciden día a día en la impartición de justicia, en el tema de seguridad, puedan cometer actos de corrupción en su afán de llevar ‘el pan’ a su casa.

La falta de pago de una o dos quincenas está dándose en todas las oficinas gubernamentales, en organismos descentralizados, autónomos, entre el magisterio estatal, situación que ha provocado zozobra, miedo, angustia, desesperación entre la clase trabajadora.

La situación, reitero, es un gran problema, es una situación difícil, es como “una bola de nieve” que está a punto de volcarse y que puede resultar en un problema no solo político y económico, sino social en donde todos los colimenses salgan perjudicados.

El fiscal general lo sabe, sabe que enfrenta un gran problema al interior de la dependencia, porque no solo es el rezago de expedientes que le heredaron, enfrenta un estado en donde la justicia no ha sido ni pronta, ni expedita, en donde se incluye por supuesto a los trabajadores.

Él ha estado buscando soluciones, gestionando, apelando a la buena relación que tiene con la gobernadora, hoy, al parecer se reunirá con sus trabajadores, para explicarles la situación y de paso conocer, entre otras, la situación que prevalece, en todos sentidos, al interior de la Fiscalía General del Estado.

Estaremos al pendiente de esta reunión, pero sobre todo de cómo el gobierno del estado, en esta nueva era de la Cuarta Transformación, buscará resolver la catástrofe financiera, política y social que le heredó la pasada administración estatal.

CG
COLIMA
Noviembre 17, 2021