PRINCIPAL

URGE SE REVISE SITUACIÓN DE LA PROCESADORA DE CARNE EN COLIMA CAPITAL



Después de que Locho Morán diera de baja el trabajo que se venía realizando en la Procesadora de Carne en la capital del estado, bueno sería que la próxima presidenta municipal Margarita Moreno se diera cuenta lo que verdaderamente está sucediendo y resolver esta situación que podría afectar no solo la salud de los capitalinos, sino de todo el estado.

Y es que en esta situación, se sabe de buena fuente que se están deshaciendo de todas las herramientas y utensilios que ahí había para el trabajo del rastro.

Existe un inventario de herramientas que se está perdiendo. Estamos hablando de que existía una línea para cerdos que ya no está, 70 graneles, 90 árboles para colgar la carne, línea de res, dos pistoletes de noqueo, un elevador, dos sierras para pecho, dos sierras para canales, dos camionetas de reparto de doble rodado y una camioneta Nissan, entre otros.

¿Qué está pasando con todas estas herramientas que pertenecían a la Procesadora?, nos preguntamos.

También nos preguntamos ¿Qué hizo el presidente municipal con el recurso presupuestado para la procesadora de este año?, ¿porqué se llevó a los trabajadores a realizar otras funciones? Dejo a Colima capital, sin un lugar para llevar a cabo la matanza de ganado de manera legal y limpia.

Ante esto, sería importante que Margarita Moreno analice e investigue bien el asunto de la Procesadora de Carne y recordar que es una obligación del municipio contar con un rastro.

Recordando que en el lugar en donde actualmente se lleva a cabo esta práctica no cuenta con las condiciones de seguridad e higiene que se requieren, esto en la parte norte de Comala, en la salida a Suchitlán. En donde toda actividad de matanza es a nivel piso, no hay nada volado, lo que pudiera representar un riesgo a la salud de los colimenses.

Esperemos que la próxima alcaldesa tome en cuenta que las medidas de sanidad e higiene son muy importantes en la salud pública.
+

CG
Colima
Septiembre 23, 2021