POLÍTICA

Trabajadores del ISSSTE Colima, se manifiestan, exigen insumos y equipo de protección para atender contingencia


En protesta por la falta de equipo, cubre bocas, guantes, gel e incluso jabón para lavarse las manos, lo cual pone en riesgo la salud de trabajadores e, incluso, de los propios derechohabientes, médicos, enfermeras y personal administrativo del ISSSTE se manifestaron este día en el exterior de la Clínica-Hospital “Miguel Trejo Ochoa” en la ciudad de Colima.

Los trabajadores, quienes portaban pancartas exigiendo, principalmente, insumos necesarios para realizar su trabajo, denunciaron que no existen protocolos ni filtros sanitarios para ingresar a la institución de salud, lo que incrementa lis riesgos de contagio en caso de que se registre algún caso de COVID-19.

A pesar de ello, comentaron, no se ha dejado de atender a los derechohabientes del ISSSTE. Aunque reiteraron ponen en riesgo su salud y la de sus familias por la falta de estos insumos necesarios para su seguridad y protección, así como la de los derechohabientes.

Explicaron que todas estas irregularidades que ocurren en las instalaciones de la Clínica del ISSSTE ya ha es del conocimiento de la dirección y administración de la institución, sin que hasta el momento hayan atendido esta situación.

MEDINA/CG
COLIMA
Marzo 25, 2020