POLÍTICA

Tope de salarios para funcionarios y uso responsable de recursos propone Ramón García


Con el propósito de que el gobierno estatal cuente con mayores recursos para apoyo de sectores vulnerables, el candidato independiente a diputado local por el II Distrito, Ramón García, presentó lo que será una iniciativa de ley para reducir gastos gubernamentales.

“Es con el fin de que el gobierno tenga más dinero para la gente que más lo necesita, para esa gente de escasos recursos, principalmente en áreas de salud, educación y seguridad”, afirmó el aspirante.

Uno de los principales puntos en esta iniciativa, ponderó, es implementar topes de salarios a los funcionarios públicos, empezando con el del Gobernador que es de 900 salarios mínimos por mes.

“Para los Secretarios y diputados, el salario mensual no deberá superar los 700 salarios mínimos y para los Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia que no sea mayor de los 800 salarios mínimos”, precisó.

Ramón García indicó que esta propuesta es derivada de una de las inquietudes que en su andar por las colonias más marginadas del municipio de Colima le han hecho saber sus ciudadanos, “considerando que los sueldos que actualmente tienen los altos funcionarios son elevados y con muchos privilegios”.

Aseguró que dentro de esta propuesta también está el que no se permita la adquisición de vehículos de lujo para los servidores públicos y que en el gasto corriente solo se permita el recurso ya establecido en el Presupuesto, sí se da incremento extraordinario en el mismo que sea a través de la aprobación del Congreso local.

MEDINA/CG
COLIMA
Mayo 22, 2018