

PRINCIPAL
Tey Gutiérrez destaca saldo blanco y avances en planeación urbana
Entrevistada sobre los resultados en materia de seguridad durante la Semana Santa, la alcaldesa de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez, agradeció a las personas que visitaron el municipio y reconoció la labor de los cuerpos de seguridad municipal, de Protección Civil y del DIF Municipal, este último por su participación en el programa Río Incluyente.
Destacó también las actividades de sensibilización realizadas junto con la Universidad de Colima, y agradeció especialmente al rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, a quien reconoció por su disposición y sensibilidad hacia el municipio.
Gutiérrez extendió su agradecimiento a los líderes de las cámaras empresariales, en particular a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que colaboró en la compactación del terreno y diseño de rampas en el río Zacualpan, con el objetivo de hacerlo un espacio verdaderamente incluyente.
La presidenta municipal celebró que se registró saldo blanco durante este periodo vacacional.
En otro tema, abordó el crecimiento habitacional del municipio y aseguró que se trabaja en un proyecto de metropolización para evitar que las nuevas colonias carezcan de servicios básicos. Explicó que este plan incluye colaboración con municipios vecinos como Comala, para atender zonas limítrofes, y Colima, en relación con la futura construcción de un puente en el cruce del Tercer Anillo con Venustiano Carranza. Este proyecto busca ofrecer soluciones viales que reduzcan el congestionamiento vehicular.