NACIONAL

TOMA PROTESTA AMLO COMO PRESIDENTE DE MÉXICO


Esta mañana Andrés Manuel López Obrador, rindió protesta como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en sesión solemne ante el Congreso de la Unión, ante la presencia de mandatarios de varios países, gobernadores, legisladores y senadores, entre otros.

Al recibir la banda presidencial de manos del Presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y en presencia del ex Mandatario federal Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, en un mensaje a la Nación, ponderó que los próximos seis años será de un gobierno que representará a ricos y pobres, en donde se dejará a un lado el poder económico y político, en donde se acabará, dijo, la tradición de los fraudes electorales.

También combatirá la corrupción y la impunidad, será un gobierno abierto, sin simulaciones, dejando a un lado el circo y regenerando la vida pública de México.

Se comprometió no robar y no hacer negocios al amparo del poder, “si mis amigos o aliados, incluso mi familia comenten un delito serán juzgados, el señalo que sólo responde por si hijo por ser menor de edad”, asegur ó.

Reiteró que habrá reglas claras, con el combate a la corrupción, con inversión pública y privada

Acabará con la deuda, que en números representa más de 10 billones de pesos, y donde se estarán destinando 800 millones para irla disminuyendo y al salir de su sexenio no tener deuda.

La migración, expresó, será optativa, pues su gobierno ofrecerá la creación de empleos para que los mexicanos trabajen en sus regiones y no tengan que buscar mejores condiciones en otros países.

Trabajará para todos los mexicanos, pero enfatizando sus esfuerzos a los más vulnerables, “no se condenará a quien nazca pobre que muera pobre”, resaltando los diversos programas en temas como pensiones, becas, educación y salud, en donde todos los mexicanos tengan acceso igualitario.

Señaló que es inhumano utilizar el gobierno para perjudicar a los más desprotegidos, llevando a cabo acciones importantes, en donde en primera instancia echará abajo la Reforma Educativa, Iniciará con medicamentos en todo el país, los jóvenes tendrán trabajo, con sueldos según su capacitación, se crearán 100 universidades públicas, aumentará la pensión universal a los adultos mayores, sin importar si tienen IMSS e ISSSTE.

No viviré en Los Pinos, el cual será abierto al público como un espacio amplio para la cultura y las artes, formará parte del Bosque de Chapultepec para el goce de los mexicanos y visitantes.

Como Presidente presentará la iniciativa de reforma constitucional para la conformación de la Guardia Nacional, la cual estará integrada por las policías militar, naval y federal para enfrentar el problema de la inseguridad y violencia que se vive, se replanteará

No puede haber Gobierno rico y pueblo pobre, bajaran los sueldos, ya no habrá servicio médico privado, se pondrá en venta el avión presidencial y toda la flotilla, se reducirán oficinas en los Estados y desaparecerá los cuerpos de inteligencia de SEGOB y se unirán a la guardia nacional.

Al hacer un recuento, reconocimiento y agradecimiento por su presencia en esta toma de protesta, el Presidente de México, presentó a los invitados especiales, mandatarios y representantes de varios países del mundo.

Enfatizó Andrés Manuel López Obrador, que no le fallará al pueblo mexicano, que reafirma su compromiso principal que siempre lo ha acompañado, que es su honestidad, por ello hará lo que le solicitó un joven que se le acercó en bicicleta en su camino hacia la Cámara de Diputados “no tienes derecho a fallar” y así lo hará, señaló.

Concluyó diciendo que recogerá los sentimientos, cumpliendo con las promesas, no será injusto y empezará la Cuarta Transformación de México. Comprometiéndose a no buscar la reelección, “al contario, en dos años y medio le preguntará a los ciudadanos, si se queda o pide licencia”, pues al mexicano es al único que le debe respeto, devoción y trabajo.

MEDINA/CG
COLIMA
Diciembre 01, 2018