POLÍTICA

Será a través de mesas de trabajo como se decida el uso final de las viejas instalaciones de la zona militar

La Comisión Ciudadana para la Planeación y Desarrollo de la Calzada Galván dio a conocer que el método para decidir el uso final del predio que albergaba la vieja zona militar será a través de mesas de trabajo, en donde se invitará a expertos, académicos y ciudadanía en general.

En voz del Presidente de la Comisión Ciudadana, José Francisco Rivas Valencia se informó que del 23 al 25 de enero de 2019 se estarán llevando a cabo estas mesas de trabajo, en donde también habrá talleres participativos, participando expertos en materia urbana y de diseño, así como a la ciudadanía en general para analizar opciones, propuestas y qué se puede llegar a hacer en términos de suelo con ese predio.

En ese sentido, ponderó que lo que se busca generar es “la definición de criterios, metas, lineamientos para las propuestas que en su momento se presenten en los proyectos y que cumplan con criterios en materia ambiental, económica y social”.

Al contar con los resultados de estas actividades –subrayó- procederán a generar un documento con los criterios y las alternativas concretas de qué uso se le dará al predio, para identificar el cúmulo de alternativas, seleccionar las que cumplan los criterios y, por último, la elección de las propuestas finales.

De estas propuestas finales, abundó, se realizará una consulta con la ciudadanía con los proyectos finalistas y al concluir este ejercicio, los resultados del trabajo de esta Comisión se entregaran al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

MEDINA/CG
COLIMA
Diciembre 14, 2018