POLÍTICA

Será a través de una encuesta como se decida quien encabezará la candidatura a la gubernatura de Colima en la alianza PT~Morena



La elección del candidato a la gubernatura de Colima será a través de encuestas, indicó el dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, durante su visita a la entidad y aseguró que este instituto político continúa trabajando para consolidar la alianza PT-Morena-PVEM.

Precisó que es un hecho la coalición del PT y Morena en Colima, con la posibilidad de que se incorpore a la misma el Partido Verde Ecologista.

Consideró que debe ser la ciudadanía quien decida quien está mejor posicionado, siendo éste uno de los requisitos para poder construir una alianza con otras fuerzas políticas.

Reveló, el presidente nacional del PT, que su partido realizará una encuesta con una casa encuestadora fiable para que esta refleje el sentir de los colimenses, sin embargo, reconoció que cada instituto político podrá realizar una encuesta espejo propia.

Resaltando que hay un gran interés por parte del PT de constituir una alianza centro izquierda con Morena, PVEM y algunos partidos locales.

Sobre este mismo tema, la coordinadora de los senadores del PT, Geovanna Buñuelos de la Torre abundó que, en caso de no construir alianzas con ningún otro partido político, el PT está listo para ir solo a los diferentes cargos públicos que se renovarán en el 2021.

Por su parte, el senador Joel Padilla Peña, quien fue nombrado por Anaya Gutiérrez como coordinador de la campaña de afiliación del PT en Colima, subrayó que se iniciarán los diálogos y reuniones con los diferentes actores políticos para definir los perfiles que habrán de encabezar las diferentes candidaturas.

Indicando que en breve buscará una reunión con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo para dialogar sobre el mecanismo que se llevará a cabo con la encuesta y definir con ello quien estará contendiendo en la próxima jornada electoral.

MEDINA/CG
COLIMA
Noviembre 21, 2020