POLÍTICA

Se inaugurarán las nuevas instalaciones militares en Colima, sin la presencia de EPN



Al señalar que aún no se ha confirmado la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para la inauguración de la nueva Vigésima Zona Militar que se estará llevando a cabo el día 21 de noviembre, el Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, precisó que sí se contará con la asistencia del Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA) Salvador Cienfuegos Zepeda.

“Si para estas fechas el día anterior, ya es muy probable que no venga, ojalá y nos dé la sorpresa de último momento, quien sí estará aquí es el General Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional, en lo que son eventos muy importantes”.

“Son magníficas instalaciones las del nuevo cuartel militar, es una inversión muy importante, un esfuerzo financiero que hemos hecho y también se va a entregar la remodelación que se han hecho en el 88 Batallón en Tecomán”, externó.

CONTINÚA EL ANÁLISIS DEL FIN QUE TENDRÁN LAS VIEJAS INSTALACIONES MILITARES EN COLIMA

El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez precisó que continúa a través de la Comisión Ciudadana el análisis del fin que tendrán las instalaciones que deja la Secretaría de la Defensa Nacional en la Calzada Pedro A Galván.

Indicó que espera que la decisión que tomen sea a la brevedad posible y en cuanto se dé iniciar con las obras que se requieran. Señaló que le gustaría que toda el área quedara como zona pública, pero reiteró, será la comisión la que determine lo subsecuente.

NOMBRAMIENTO DE NABOR OCHOA LÓPEZ COMO ENLACE GUBERNAMENTAL

Respecto al nombramiento de Nabor Ochoa López como Enlace Gubernamental, el Mandatario señaló que le hizo esta invitación al nuevo funcionario estatal debido a su vasta experiencia, capacidad de operación política y bueno para construir acuerdos, por lo que “me parece que le podrá dar un valor agregado muy importante en términos de la relaciones que deben de existir entre el gobierno y las diferentes instancias”.

La relación –enfatizó el Mandatario- será con los alcaldes, diputados locales, federales, delegados federales y con el propio gobierno de la República; así como con grupos de la sociedad civil en general con quien se puede establecer un diálogo.

“Él seguramente me va ayudar a desahogar la agenda, atenderá a quien tenga que atender y resolver; no es una representación, nosotros no vamos a eliminar la posibilidad de que los alcaldes tengan directamente un diálogo con el Gobernador del estado, es alguien que va a ayudar en esa representación, pero no alguien que sustituye la representación”, comentó.

BUEN EJERCICIO PARLAMENTARIO DE LAS COMPARECENCIAS

Al calificar como bueno el balance de las comparecencias de los secretarios ante los legisladores locales, el Mandatario Estatal, mencionó que “a la gran mayoría de los secretarios les fue muy bien, alguno que otro es necesario que aprieten programas y el paso para que no haya cuestionamientos sobre las funciones y el desempeño”.

Además, abundó “el ejercicio nos enriquece el parlamentarismo, nos enriquece la relación que existe y debe existir entre el Poder Ejecutivo y Legislativo en el marco de la Constitución, pero siempre con un diálogo que sea constructivo para Colima, nosotros estamos expuestos al escrutinio público, no solamente de la población en general, sino de la representación de la población que se da a través de los diputados”.

“Me parece que esto también nos obliga a nosotros como gobierno del estado, como Poder Ejecutivo a replantear algunos programas, apretar el paso en algunas de las secretarías, a definir con mayor precisión algunas acciones y definiciones de política pública, porque estimaría yo que este ejercicio ya llegó para quedarse y que cada año va a ser lo mismo y que por consecuencia tenemos que estar muy listos y preparados para el próximo año cuando se dé el Cuarto Informe de Gobierno”, subrayó.

MEDINA
COLIMA
Noviembre 20, 2018