POLÍTICA

Se espera una actuación apegada a derecho de la Fiscalía en caso del ex Secretario de Turismo: Defensor de los Derechos Humanos



Para el defensor de los derechos humanos, Manuel Alfredo Oropeza Flores, la Fiscalía General del Estado deberá apegarse a derecho y derechos humanos de los involucrados en el hecho registrado el pasado 4 de marzo en el domicilio del ex Secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez.

En entrevista exclusiva para Líneas Delgadas, el activista ponderó que, ante tan lamentables hechos, la Fiscalía deberá seguir el debido proceso de las víctimas de un acto delictivo. “La Fiscalía debe actuar conforme a derecho y con todos los protocolos para defensa de las víctimas”.

“El hecho de re victimización por un discurso de odio hacia una persona, figura política y pública no debe ser aceptado por la sociedad, porque entonces estamos perdiendo como sociedad la capacidad de indignación ante estos hechos tan lamentables”.

Aquí no se está viendo la parte en donde una persona fue privada de su vida, en donde “nadie debe ser privado, por ninguna causa, de existir”.

Como defensor de los derechos humanos, Oropeza Flores indicó que pide a la autoridad, en primera instancia que sean consideradas las personas involucradas en su carácter de víctimas y actuar conforme derecho, en una situación de apego estricto a la ley”.

“Ellos debe actuar conforme lo marca la Constitución federal, la local y la Ley para Prevenir y Combatir la Discriminación, la presunción de inocencia debe prevalecer en este caso”, explicó.

Confío en las leyes, mencionó, pues “Todos en la Ley, Nadie Fuera de la Ley”, concluyó.

MEDINA/CG
COLIMA
Marzo 14, 2019