NACIONAL

Se espera que Edgar Veytia sea trasladado a la corte en NY que sigue caso de El Chapo

El exprocurador fue detenido el lunes anterior en San Diego tras una acusación presentada el 2 de marzo

El fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, detenido en San Diego, California, bajo los cargos de narcotráfico, deberá esperar una audiencia de remoción para que su caso sea enviado a Nueva York, confirmó ayer su defensa.

Veytia está acusado de cargos de conspiración para distribuir, importar y producir heroína, cocaína, marihuana y drogas sintéticas.

La audiencia en una corte federal de San Diego se celebrará el próximo 11 de abril y será sólo de trámite para notificar al detenido que su caso será transferido a Nueva York, explicaron las fuentes.

El exprocurador fue detenido el lunes anterior en San Diego tras una acusación presentada el 2 de marzo en una corte federal de Nueva York.

Mientras tanto, Veytia -de 46 años de edad- continuará retenido en el Centro Correccional Metropolitano de San Diego a la espera de la audiencia y de su posible traslado a Nueva York.

A Veytia a quien se le identifica en la acusación formal con los alias de “diablo”, “Eepp” y “Lic. Veytia”, se le acusa de haber cometido esos delitos entre enero de 2013 y febrero de 2017.

De acuerdo con la acusación CR 17 00115, en la conspiración la cantidad involucrada de heroína fue de al menos un kilo; de cocaína al menos cinco kilos; 500 gramos de metanfetaminas y al menos mil kilos de marihuana.

Se espera que Veytia sea traslado a la corte federal del distrito Este de Nueva York, la misma jurisdicción en donde está acusado “El Chapo” Guzmán.


FUENTE:24 HORAS.COM

Ver más

WEB
USA
Abril 01, 2017

¡ANÚNCIATE AQUÍ!