PRINCIPAL

SI NO HAY DENUNCIA PÚBLICA, POCO PODRÁ HACER LA AUTORIDAD:


Mientras que en nuestra entidad no exista la denuncia pública, poco se podrá hacer contra robos, asaltos, arbitrariedades y abusos de autoridad, esto pasa por qué no hay la cultura de la denuncia pública y muy poco podrán hacer nuestras autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Como ciudadanos no solo tenemos el derecho de exigir la impartición de justicia, también tenemos el derecho y obligación de ser parte de la solución, dejar la apatía de que las autoridades no hacen nada y ponernos las “pilas”, denunciar lo que sabemos no es correcto. Debemos dejar atrás el únicamente estar criticando escudados en las redes sociales, también, si algo no nos parece, salir y exigir, si, exigir, pero no solo con gritos, con pancartas, sino con argumentos sólidos y también, como sociedad opinar y decir propuestas de mejoras. No es criticar por criticar, es hacer algo, ya.

El nuevo sistema de justicia penal, aún es muy joven, pocos son los especialistas, abogados y litigantes que lo conocen, eso hace que incluso que las autoridades tengan dificultades para aplicarlo, además sumarle que muchas personas no denuncian y de esa manera dificultan la aplicación del nuevo sistema de justicia penal o sistema giratorio que tiene más ventajas para los delincuentes que incluso a favor de la sociedad.

Esperemos, que las cosas cambien y se rectifique el camino de la justicia, en nuestro país, para que sea más rápida y expedita la aplicación de la Ley.

ENTRELINEAS:

MAL QUEDÓ "EL BRO", JAVIER PINTO, PRIMERO, APOYO LA REFORMA A PENSIONES Y HOY LA CRÍTICA, ¿A CUÁL LE CREO?...

CG
COLIMA
Agosto 21, 2019