PRINCIPAL

SE TERMINA LA TRADICIÓN AL INTERVENIR LA AUTORIDAD

Quienes conocen, y saben, de la historia de las fiestas charrotaurinas de Villa de Álvarez, comentan que la verdadera esencia de realizar los mencionados festejos se perdieron, desde que empezó a intervenir la autoridad municipal como responsable directo de los mismos. Antes las fiestas representaban a la sociedad en general y los tabladeros, quienes eran los que se organizaban, de manera interna; pidiendo solamente que interviniera la autoridad para mantener el orden, dentro de las mencionas fiestas, e incluso, según me dicen algunos otros, que se le llego a pedir la intervención del Ejército Mexicano, para que durante el desarrollo de las fiestas, se mantuviera el orden.
Ahora es muy diferente, las autoridades hacen negocio, sin importarles la población o los artesanos que construyen la plaza; no respetan muchas actividades que se realizaban. Los tradicionales festejos se han vuelto un botin económico, que no quieren dejar de controlar desde la presidencia municipal; perdiendo el real y verdadero motivo, por el que se empezaron a realizar los tradicionales festejos, que fue pedirle, con fe y devoción, a "San Felipe de Jesús", que no temblara, ya que en aquella época había muchos temblores en estas fechas; los pobladores villalvareses, pidieron que se celebrará las fiestas por al máximo patrón eclesiástico. Así pues, queda plasmado que las fiestas charrotaurinas, ya no son de la población, sino de la clase política y las autoridades que no han respetado nuestras, verdaderas, tradiciones.



ENTRELÍNEAS:

LO DIJE, UNA Y OTRA VEZ, PARA NADA SE OBSERVA QUIEN DE LOS ACTUALES REGIDORES DIGAN ALGO A FAVOR DE LA CIUADADANÍA VILLALVARESE, OMITEN Y CALLAN.


AL CIERRE:

SE ESPERA UNA CABALGATA DOMINICAL FAMILIAR

CG
COLIMA
Febrero 11, 2018

¡ANÚNCIATE AQUÍ!