NACIONAL

SE REGISTRA JORGE LUIS PRECIADO PARA PRESIDIR LA CÁMARA DE DIPUTADOS FEDERAL

De ser electo se compromete a privilegiar el respeto a la legalidad en estricto apego a las facultades inherentes como presidente de la mesa directiva en San Lázaro.

El diputado federal por Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, formalizó su registro como candidato a presidir la Mesa Directiva de la Cámara Baja del Congreso de la Unión para el periodo ordinario de sesiones que inicia en el mes de septiembre.

El ex Senador de la República y ex candidato del PAN a la Gubernatura de Colima afirmó que de resultar electo para presidir la Mesa Directiva del Congreso Federal privilegiará el respeto a la legalidad en estricto apego a las facultades inherentes como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados con base a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Orgánica del Congreso General.

Preciado Rodríguez, quien cuenta con más de 20 años de militancia partidista en el PAN, dijo que en caso de resultar favorecido con el voto de sus 78 compañeros de bancada, actuará siempre apegado a la norma y respetando en todo momento la pluralidad de ideas y de manifestación.

“Debemos reconocer que aunque las corrientes pueden ser distintas, todas llevan un mismo cauce que es el bienestar de todas y todos los mexicanos”, expresó el dos veces diputado federal.

El también dos veces diputado local en Colima añadió que como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados tomará en cuenta los principios fundamentales del derecho parlamentario, entendiendo que todos los diputados son pares, por lo cual se deben un trato digno y respetuoso.

Dijo que en caso de ser electo presidente de la Mesa Directiva dará un trato imparcial a todos los diputados y tendrán la oportunidad de manifestarse sobre los distintos temas con plena objetividad, como lo hice cuando ocupe la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República en la LXII Legislatura.

“En calidad de la investidura que representaré, dejaré de lado los criterios y sentimientos propios o pensamientos de afinidad para ser imparcial en todo momento y buscar el sano desarrollo de los trabajos legislativos”, señaló el también ex presidente del Instituto Belisario Domínguez en la Cámara Alta.

Alfredo Quiles Cabrera
CIUDAD DE MÉXICO
Agosto 22, 2019