DEPORTE

Realizan Activación Física Laboral en instituciones de trabajo: Incode

Se lleva a cabo en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).



Con el objetivo de adoptar como estilo de vida la práctica de la activación física, deportiva y recreativa, de manera incluyente dentro de la jornada laboral de cada institución, arrancó el programa de Activación Física Laboral del Incode en diferentes instituciones y dependencias, anunció el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla.



Detalló que este programa se realiza en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), con la finalidad de mejorar la salud integral de cada empleado y fortalecer el desarrollo de cada dependencia o institución, creando un clima laboral de motivación y confianza.



El responsable de dicho programa es, Osiris Abimael Valenzuela Moreno y los activadores son Salvador Ruiz, Karina Yugabel Ruelas Montero, Francisco Fuentes, María de Jesús Olivera, Oscar Lupercio, Santiago Villaseñor (Sedesol) e Israel Valencia (Issste).



En cuanto a las actividades que se realizan en el ambiente laboral, el funcionario detalló que son baile aeróbico, actividades recreativas, dinámicas de integración, actividades predeportivas, entre otras y, se llevan a cabo en horario de trabajo por 30 minutos.



Por último, Fernando Mendoza, comentó que las dependencias o instituciones en las que se realiza este ejercicio son Inegi, INE, Conafor, Issste, Profeco, SE, Profepa, Sedatu, Conagua, Sepomex, Segarpa, IEEA, Telecomm, Salud, RAN, Semarnat, Sedesol, entre otras.

BOLETÍN
COLIMA
Marzo 13, 2018

¡ANÚNCIATE AQUÍ!