NACIONAL

RECURSOS DE SUBASTA DE JOYAS PRODUCTO DEL NARCOTRAFICO SERÁN PARA COLIMA Y MICHOACÁN

Se destinarán para caminos, anuncia el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.=Esperan recaudar entre 21.8 a 35 millones de pesos


Los recursos económicos que se capten durante la Subasta Pública de joyas decomisadas a la delincuencia serán destinados para mejorar de caminos y municipios pobres que se encuentran en los límites entre Colima y Michoacán, anunció el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del Servicio de Administración Tributaria y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas.

Durante su participación en la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario del SAE anunció que esta subasta se realizará el próximo 28 de julio en el Centro Cultural Los Pinos (ex residencia oficial presidencial).

Anunció que se realizará una exposición con las joyas decomisadas a la delincuencia organizada y tendrá verificativo en Palacio Nacional.

El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del Servicio de Administración Tributaria y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, anunció que la meta para la próxima subasta de joyas y alhajas será de 21.8 millones de pesos, pero tienen confianza en que se llegarán a los 30-35 millones.

De acuerdo con la declaración del funcionario, el monto que se obtenga de esta nueva subasta será destinado a la mejora de caminos en los límites de Michoacán y Colima, así como para municipios pobres que se encuentran entre ambas entidades.

El funcionario indicó que concluyen lo anterior ya que las joyas son muy llamativas y se encuentran por debajo de los precios de mercado.

La sede de la subasta será en el Complejo Cultural de Los Pinos, el último domingo 28 de julio de 11 a 15 horas y serán subastados =según información oficial= 148 lotes con precio de salida de 21.8 millones de pesos, entre los que se contabilizan relojes, plumas, anillos entre otras.

Alfredo Quiles Cabrera
CIUDAD DE MÉXICO
Julio 19, 2019