POLÍTICA

Protegeremos a las mascotas del municipio: Walter Oldenbourg

Aseguró que habrá sanciones para los casos de maltrato animal.


“Colima será un municipio que respetará y protegerá a los animales y mascotas de sus habitantes”, aseguró Walter Oldenbourg Ochoa, candidato a la alcaldía capitalina por la coalición Todos por Colima.

El Pacto por el Respeto y Protección Animal propuesto por Walter Oldenbourg, contempla cuatro puntos para fomentar el respeto y la protección animal; el primero de ellos es la creación del Reglamento Municipal de Protección a los Animales.

“Necesitamos poner orden, en primer lugar por proteger la vida de los mismos, nuestras mascotas y animalitos no son juguetes, hay que verlo de esa manera”, apuntó.

Oldenbourg Ochoa dio a conocer que el segundo punto de este pacto es el de transformar el Centro de Control Canino y Felino, en un Centro de Asistencia, Rehabilitación y Protección Animal.

Agregó que su administración creará un Padrón de Organizaciones Protectoras de Animales y Organizaciones Sociales, con el objetivo de unifcar esfuerzos, para alcanzar mejores resultados en favor de las mascotas y animales callejeros.

El candidato de Todos por Colima informó que su administración promoverá actividades académicas y culturales, a favor de los derechos de los animales.

“Tendremos un Comité de Vigilancia de Mascotas para cuidar la vida de los animales, poniendo sanciones a quienes los maltraten”, aseguró.

Respecto al tema de los perros y gatos callejeros, Walter Oldenbourg señaló que se tendrán campañas permanentes de vacunación, desparasitación y esterilización, para evitar la propagación de animales desprotegidos y cuidar la salud pública de los colimenses.

Finalmente recordó el tema de Panchito, un perrito que rescató durante un recorrido de campaña en la colonia Francisco Villa, y que ahora está en mejores condiciones.

Cabe recordar que dentro de sus propuestas de campaña, Walter Oldenbourg cuenta con seis Pactos por Colima, que servirán como un complemento para mejorar el entorno social del municipio.

BOLETÍN
COLIMA
Junio 17, 2018

¡ANÚNCIATE AQUÍ!