POLÍTICA

Presente UdeC en la Feria del Limón Tecomán 2023

Las y los visitantes pueden conocer la oferta educativa que ofrece la Universidad y conocer algunos proyectos científicos y de vinculación con el sector productivo.


La Universidad de Colima participa en la Feria del Limón Tecomán 2023 con un stand en el que se expone, además de la oferta académica, una serie de proyectos y estudios de alumnos y alumnas en los diferentes programas educativos junto a las opciones culturales que se ofrecen para el estudiantado, así como la vinculación con los sectores productivos.

En representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, el delegado del campus Tecomán, Carlos Alberto Montes Carbajal, inauguró el stand y dio la bienvenida a las autoridades que se dieron cita para el recorrido inaugural.

Entre otros funcionarios estuvieron el subsecretario del Trabajo, Javier Pinto Torres, en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno; el subsecretario de Cultura Emiliano Zizumbo; la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía, así como autoridades municipales de Tecomán encabezadas por el alcalde Elías Lozano Ochoa y su esposa Mirella Martínez y el director del Instituto de Feria del Limón de Tecomán (Infelitec), Cuauhtémoc Gutiérrez.

Montes Carbajal destacó los programas educativos que se están trabajando, tanto en el nivel medio superior como en el superior, sumando a ello la muestra de proyectos sustentables y de investigación que realizan científicos del campus Tecomán, como los emprendimientos de negocios a base de energías renovables, producción hidropónica y los tratamientos animales en las clínicas de pequeñas y grandes especies.

El stand también hace gala de una parte de la exposición que fue reconocida en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, como el Mejor Stand 2022 en la categoría de Espacio Sustentable.

Las y los asistentes a la inauguración del stand también reconocieron la oferta cultural en diferentes expresiones artísticas como el teatro, ballet, danza y música, para luego terminar su recorrido con una degustación de coco extraído del rancho de la misma Universidad de Colima en su campus Tecomán.

“Aquí hay una pequeña muestra del universo de acciones que tanto catedráticos como investigadores, el personal administrativo y de servicios entregan día a día para engrandecer nuestra institución y con eso ser un activo y eficiente engranaje de una pertinencia de transforma”, concluyó Montes Carbajal.

Boletín
Tecoman
Enero 24, 2023