PRINCIPAL

Para estar alertas y con cuidado; Nuestros hijos, nuestro mayor tesoro


Hasta esta redacción de Líneas Delgadas llegó una denuncia que familiares de un joven de 14 años quieren hacer pública, pero de manera anónima, al haber sufrido de un intento de privación ilegal de la libertad sucedido el pasado sábado 3 de septiembre.

Refieren que su hijo al salir de sus actividades voluntarias en una agrupación, decidió caminar hacia su casa y cerca de la glorieta del Charro, individuos que viajaban en un vehículo gris, intentaron subirlo a la fuerza al carro, logrando el chico escabullírseles y tomar un taxi hacia su casa.

Al llegar a su hogar, el joven en shock les platicó lo sucedido, pero, señalan consideran descartado un intento de secuestro, al ser una familia de clase media, sin posibilidad de pagar un rescate. Por lo que al analizar la situación creen que lo que esta gente busca es reclutar jovencitos para sus fines delincuenciales.

Los familiares no quieren interponer denuncia ante las autoridades por miedo a que se filtre la información de nombres, direcciones, “no podemos arriesgarnos a que integrantes de la Fiscalía o policías pudieran estar coludidos con criminales y esto nos afecte, esta situación nos dio una lección para estar más al pendiente de nuestros hijos y lo que queremos es que los demás padres de familia también pongan más atención y cuidado en sus hijos e hijas”.

Consideran que en esta ola de violencia que lamentablemente vive Colima, como padres y madres de familia, deben hablar con sus hijos e hijas sobre los riesgos que actualmente se viven en la entidad y con ello, también conformar un plan familiar ante cualquier contingencia que se presente.

“No está de más hacerles ver, a la juventud, los posibles riesgos que existen en el exterior, que si no los dejamos con un poco de ‘libertad’ no es por estrictos o malos padres, sino porque queremos que esa juventud que no sea desviada por un camino incorrecto y que ponga en riesgo su vida”.

Piden que este hecho quede como experiencia y que sea tomada por la demás sociedad para evitar que nuestros jóvenes sufran algún tipo de atentado o intento de privación ilegal de la libertad o simplemente sean retenidos por gente que solo busca afectar la vida cotidiana de la población.

REDACCIÓN/CG
COLIMA
Septiembre 05, 2022