POLÍTICA

PROFEPA DELEGACIÓN COLIMA ENTREGA EJEMPLAR DE PAPIÓN SAGRADO AL PARQUE ZOOLÓGICO DE QUERÉTARO“WAMERU A.C.”

Fue entregado de manera voluntaria por la UMA “Parque Ecológico El Palapo”.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) Delegación Colima entregó un ejemplar de fauna exótica conocido como Papión sagrado (Papio hamadryas) al Parque Zoológico de Querétaro Wameru, A.C.

Dicho espécimen fue entregado de manera voluntaria a la PROFEPA por la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Parque Ecológico El Palapo S.P.R. de R.L. de C.V., ubicada en el municipio de Coquimatlán, Colima, la cual acreditó su legal procedencia con la documentación oficial correspondiente.

El ejemplar de Papión sagrado (Papio hamadryas), también conocido como Babuino Hamadryas, es un individuo adulto, macho, de aproximadamente 12 años de edad, con longitud de 70 centímetros y 30 kilogramos de peso.

Este ejemplar está clasificado en la categoría de vulnerable según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), cuya finalidad es velar porque el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia.

El hábitat de este ejemplar de fauna silvestre son las zonas semiáridas y lugares rocosos, despejados y con matorral abierto de Egipto, Sudán, Etiopía y Somalia.

BOLETÍN
COLIMA
Octubre 12, 2017

¡ANÚNCIATE AQUÍ!