POLÍTICA

NUEVAS PROMESAS DE PAGO AL EJIDO REVOLUCIÓN


Tras el bloqueo carretero de hoy, que se sostuvo desde las 9 am hasta las 6 pm, las autoridades competentes se comprometieron a resolver mañana el problema del ejido Revolución. Como resultado de las conversaciones sostenidas hoy por el profesor Luis Enrique López Carreón, dirigente del Movimiento Antorchista en Colima, y representantes del Gobierno Federal, se acordó que mañana, 9 de noviembre, el Comité Particular Ejecutivo del ejido Revolución, el profesor Luis Enrique, y el director del área jurídica de la oficina central del INIFAP, Dante Schiaffini, se reunirán a las 12 del día en la oficina del Secretario General de Gobierno. En dicha reunión, las partes involucradas revisarán el problema del ejido Revolución y, una vez que se haya consensuado la solución, se trasladarán al tribunal para resolver la cuestión ante la ley.

El Movimiento Antorchista, que ya en ocasiones anteriores ha aceptado las promesas de solución ofrecidas por las autoridades, tomará medidas ante el nuevo escenario. Mañana, los ejidatarios de Revolución, y los grupos antorchistas que se solidarizan con su lucha, se apostarán en la carretera Manzanillo-Colima a la altura de los campos experimentales del INIFAP, es decir, donde hoy se bloqueó la carretera. En caso de que INIFAP incumpla con las nuevas promesas de pago que se hicieron hoy, y solo entonces, la carretera volverá a ser bloqueada.

Le reiteramos a la ciudadanía que este tipo de acciones son el último recurso que nos ha quedado para reparar esta injusticia que se ha cometido durante décadas. Concientes de que el cierre carretero afecta la circulación vehicular, y puede provocar afectaciones, buscamos no llegar a estas medidas; sin embargo, la cerrazón que han demostrado las autoridades, así como las constantes promesas incumplidas, nos orillan a asumir esta posición. Rogamos su comprensión y apoyo.

¡Antorcha es justicia!

BOLETÍN
COLIMA
Noviembre 09, 2018