POLÍTICA

NECESARIO CREAR LEYES DE PROTECCION A LA INFANCIA: PINTO

Exhorta a la Asociación Estatal de Padres de Familia, a la Secretaría de Educación y paterfamilias a cuidar a nuestros hijos y les demos la prioridad que se merecen.


El presidente del Partido Nueva Alianza Colima, Francisco Javier Pinto Torres, hizo un llamado a los legisladores, tanto federales como estatales, para que trabajen en la creación de leyes para el cuidado y respeto de la niñez, esto luego del secuestro y asesinato de la niña Fátima, ocurrida en la ciudad de México.

El dirigente de Nueva Alianza Colima y ex secretario general de la Sección 6 del SNTE señaló que en Colima los legisladores pudieran ser una punta de lanza legislando, en la materia que a ellos corresponde, a favor de la niñez, a favor de estas víctimas y de los familiares de las víctimas”, señaló.

Pinto Torres hizo un llamado a unir fuerzas para proteger a la infancia colimense y no sean víctimas de violencia que, incluso, puede llegar al homicidio, “es momento de olvidarnos de los colores y los sabores y de que el Congreso del Estado, concretamente de Colima, se ponga a legislar sobre estas situaciones”.

De la misma manera exhortó a la Asociación Estatal de Padres de Familia, a la Secretaría de Educación y a cada uno de los padres de familia del Estado de Colima a que cuidemos a nuestros hijos y les demos la prioridad que se merecen.

“Recordemos que la responsabilidad es de todos y aquí hago un exhorto a la Asociación Estatal y Nacional de Padres de Familia para que hagan la parte que les corresponde y nosotros como papás y ciudadanos hagamos lo propio, ya que no es posible que nuestros hijos no sean una prioridad”, dijo.

Consideró que “en lo que debemos estar preocupados en Colima es en el tema que ya se nos ha hecho algo común, como es la cuestión de la seguridad, los asesinatos, los feminicidios”.

Dijo que “hubo una cosa en este caso de Fátima que en lo personal me preocupó y me ocupó, pero además empecé a ver, lo digo con todo respeto, algunas opiniones muy tendenciosas en donde, casi casi, querían culpar a la escuela, a los maestros, por no haberse esperado a que llegaran los papás”.

Finalmente, recordó que las escuelas tienen un horario para cerrar y como papás se tiene la obligación de recoger a los hijos en ese momento, “podré, tardarme pero tengo que estar en comunicación con los directivos de la escuela para avisar que llegaré cinco minutos o 10 minutos tarde”.

Recordó que muchos de los maestros también son papás y salen corriendo de su empleo para ir a recoger a sus hijos a otras escuelas.

Alfredo Quiles Cabrera
COLIMA
Febrero 22, 2020