CULTURA

Maestro Ochoa Carrillo invita a integrarse a la Banda Sinfónica Infantil del Ayuntamiento

Esta agrupación cumplirá en unos días dos décadas bajo su dirección, motivo por el que fue reconocido en el último Sábora Fest.


El Ayuntamiento de Colima, durante la realización del último Sábora Fest, entregó un merecido reconocimiento al director de su Banda Sinfónica Infantil, maestro Arturo Javier Ochoa Carrillo, por su trayectoria al frente de esta agrupación musical, la cual el próximo 21 de enero cumplirá 20 años de haber sido fundada.

Ochoa Carrillo invitó a todos aquellos niños que deseen formar parte de la Banda Sinfónica, a que acudan, a partir de este 08 de enero, al Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado (ex Central Camionera), “los días martes y jueves de 4 de la tarde a 8 de la noche, sin costo de inscripción, ni mensualidades, donde contamos con maestros capacitados que pueden brindar educación musical y les podemos proporcionar en préstamo un instrumento musical”.

Sobre su reciente reconocimiento en el Sábora Fest, indicó que “es también para cientos de niños a los cuales hemos formado y educado en el camino de la música, pues la Banda Sinfónica Infantil del Ayuntamiento de Colima es la agrupación musical infantil y juvenil más antigua que existe en Colima, de las pocas en el estado”.

El maestro Ochoa Carrillo inició desde muy joven en la música, perteneció al coro infantil de Colima, la banda infantil de Colima y la banda de música del Gobierno del Estado, estudio en el Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, canto, piano y dirección coral, y actualmente es catedrático de la licenciatura en música en la Máxima Casa de Estudios; estudió dirección de orquesta sinfónica en el conservatorio de Moscú, Rusia, habiendo obtenido ahí varios reconocimientos. De igual manera, ha sido invitado por diversas orquestas sinfónicas y filarmónicas de diferentes estados del país y también a nivel internacional. Desde 1998 ha sido director de la Banda Sinfónica Infantil del Ayuntamiento de Colima, en 2006 obtuvo la Medalla al Mérito en Artes otorgada por la UNESCO, por su trayectoria y aportación a la cultura colimense.

BOLETIN
COLIMA
Enero 03, 2018

¡ANÚNCIATE AQUÍ!