PRINCIPAL

MOLESTIA GENERALIZADA EN LA FGE



Hace unos días trabajadores de la Fiscalía General confiaron y denunciaron ante esta Casa Editorial que no solo no se les ha pagado algunas prestaciones del año pasado, sino que ahora, después de una auditoría realizada por el SAT a esta dependencia estatal y hubo algunos malos manejos durante el año 2020 y que por lo tanto tendrán que gravar el ISR a algunas prestaciones.

De acuerdo a un oficio, con el que cuenta Líneas Delgadas, que va dirigido vice fiscales, fiscales especializados, directores generales, directores, encargados de área y resto de personal de la Fiscalía General del estado de Colima.

Esta situación ha generado una molestia generalizada entre el personal de confianza, pues no solo les han quitado prestaciones, sino ahora también sufrirán el gravarles impuestos en sus percepciones denominadas “Despensa” y “Prima de Riesgo”.

Esperemos que esta situación logre revisarse y se tengan mejores condiciones de pago para los trabajadores, sino estaremos viendo que los mismos elementos se sientan agraviados ante la disminución de su salario neto.

Con esto y otras situaciones, es evidente que Colima está mal, financieramente hablando, no solo por la falta de pago de algunas prestaciones, les atrasan el pago, y ahora se agrega esta disminución de ingresos, por gravarles el ISR.

La situación no es fácil, y más en estos momentos que Colima enfrenta una de las peores crisis de inseguridad en los últimos años, pues una dependencia tan importante como es la Fiscalía General que es la encargada de procurar justicia cuente con trabajadores molestos y desmotivados.

Recordemos que trabajadores, principalmente del área de seguridad e impartición de justicia, que tienen mejor sueldo e incentivos son más difíciles de corromper.

Esperemos que la autoridades correspondientes mejoren y no empeoren como en este caso, la situación laboral y salarial del personal de una de las instituciones pilares de la seguridad en Colima.

CG
COLIMA
Enero 29, 2022