NACIONAL

MAGISTRADOS, ARRANCA SISTEMA EL SISTEMA NACIONAL ANTICORRPUCION

Propone una pequeña agenda de cuatro puntos: consolidación del edificio del sistema, combatir la impunidad y encontrar apertura gubernamental como estrategia

“Hoy se conforma incompleto el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, falta el Fiscal anticorrupción y de los magistrados que tendrán a su cargo imponer sanciones administrativas a los funcionarios que incurran en actos de corrupción”, afirmó la su presidenta Jacqueline Peschard.

Dijo que propone una pequeña agenda de cuatro puntos: consolidación del edificio del sistema, combatir la impunidad y encontrar apertura gubernamental como estrategia.

Por su parte Carlos Chaurand, Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa aseguró que los actos violatorios a la ley serán perseguidos y sancionados, sin importar la jerarquía del infractor.

Comentó que las reformas a la Constitución publicada el 27 de mayo de 2015, representan un conjunto de decisiones para la reconstrucción racional del orden jurídico en el combate a la corrupción.

“El eje en materia de responsabilidades es preciso, no deja dudas, respecto a conferir competencias a los diversos ámbitos de decisión. Todos tenemos una función y estamos dotados de capacidades para cumplirla”, resaltó.

El Magistrado señaló que con esta reforma se cierran los espacios para el pretexto o la excusa.

Recordó que el Tribunal cuenta con personal calificado y jueces de excelencia en la Magistratura.

“En consecuencia estamos obligados a cumplir las funciones con apego a la legalidad, con la máxima publicidad, con respeto a los derechos humanos, conforme a la verdad material siguiendo los principios de razonabilidad inspirados en la sabiduría jurisprudencia que nos precede”, .

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, forman parte la Auditoría Superior de la Federación, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, la Secretaría de la Función Pública, el Consejo de la Judicatura Federal, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos y el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Por su parte el Procurador Raúl Cervantes celebró la instalación de Constitución del Comité para dar el resultado a la ciudadanía para erradicar el cancer de corrupción.

WEB
CIUDAD DE MEXICO
Abril 04, 2017

¡ANÚNCIATE AQUÍ!