PRINCIPAL

LEGISLADORES CON DUDAS:




Tal parece que uno de los mayores problemas que se enfrentará la actual legislatura, es saber a dónde fueron a parar varios miles de pesos que la Universidad de Colima no recibía. Esto según algunos diputados que al ver la situación tan compleja están revisando minuciosamente que se hacía con el 20 por ciento de los recursos de la Máxima Casa de Estudios, pronto seguramente que habrá respuestas, de lo contrario se les señalará como cómplices de esta irregularidad.

Existen versiones que existía un convenio y que muchas de las veces la misma UDEC, le llegó prestar al gobierno estatal, pero en muchas ocasiones no le llegó a pagar, razón por lo que es muy importante se aclare dicha situación y se dejen de realizar distintas especulaciones que tienen en duda el buen o mal manejo de los recursos de la Máxima Casa de Estudios. Por lo pronto hoy habrá marcha y se verá que si existe unidad al interior de la UDEC.

Desde ayer muchos fueron los mensajes de diversos sectores para no vulnerar la autonomía universitaria, hay que recordar que las especulaciones no solo dañan a la Universidad por su prestigio, sino también a la sociedad en su conjunto, por tantas generaciones de profesionistas que ha formado esta institución educativa.

CG
COLIMA
Noviembre 23, 2019