POLÍTICA

Jubilados y pensionados del ISSSTE exigen se les pague su pensión por salarios y no UMA´s entre otras demandas

El representante de esta dependencia federal en la entidad no ha sido nombrado y el encargado de Despacho no los ha querido recibir


Un nutrido grupo de integrantes de la Asociación de Jubilados y Adultos Mayores de Colima, encabezados por Manuel Godina Velasco, se manifestaron esta mañana de martes en el exterior de las instalaciones de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a exigir a las autoridades de dicha dependencia atiendan diversas demandas, entre ellas el pago justo de sus pensiones.

Godina Velasco aseveró que, desde hace varios meses, en donde esta delegación no cuenta con un titular, la encargada de despecho Perla Prado no ha querido atenderlos ni ha buscado resolver las demandas que se le han dado a conocer en varias ocasiones.

“Venimos a exigir a esos malos funcionarios que no están cumpliendo con su deber, que cumplan con la Constitución, con la normatividad y con las leyes mexicanas”, resaltó.

Indicó que, desde hace tres años, el ISSSTE decidió pagarles sus pensiones a través de la Unidades de Medida y Actualización (UMA´s) lo que ha disminuido el total de la pensión recibida, “pues quien alcanza el tope de los 10 salarios mínimos que representan alrededor de 33 mil pesos, solo reciben entre 26 y 27 mil pesos, por lo que mes con mes les adeudan alrededor de 11 mil pesos, que en suma son 175 mil pesos”.

Es por eso que piden una reunión con los legisladores federales de Colima, la próxima semana, tanto diputados como senadores para que acudan a una reunión con ellos y se establezcan acuerdos para que sea aprobada la iniciativa presentada por la senadora Gricelda Valencia De la Mora respecto al pago de pensiones y también que expliquen el porque no se está otorgando lo que la ley marca.

Finalmente expuso que también han solicitado mejor atención por parte de los médicos especialistas, con quienes se tarda hasta dos o tres meses en poder tener una cita con ellos. “En cuestiones de medicina familiar y abasto de medicamentos, estamos bien”, refirió.

Ante la manifestación realizada, funcionarios del ISSSTE salieron a atender a los quejosos quienes se comprometieron a atender y enviar a los funcionarios correspondientes las demandas de esta asociación para que se resuelvan lo antes posible.

MEDINA/CG
COLIMA
Febrero 18, 2020