DEPORTE

Joven colimote triunfa en carrera Ultraman

A sus 21 años, es el colimense más joven en concluir este duro reto

Adrián Comparán Cueva, estudiante de gastronomía de 21 años, es el colimense más joven en terminar una carrera Ultraman.
El Ultraman es una prueba de 3 días con tres etapas que deben culminar en menos de 12 horas; el primer día se nadan 10 kilómetros y se recorren 145 más en bicicleta, el segundo día se hacen 275 kilómetros más en bici, y el tercer día, 84 kilómetros corriendo, todo esto en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, apenas el 21, 22 y 23 de marzo de este año.
La preparación para este evento fue bastante dura tanto en lo físico como en lo mental, y en la carrera, Adrián narra que llegó a sentir miedo respecto a si lograría terminar las etapas en el tiempo indicado.
El momento más duro lo encontró en su tercer día, cuando a partir de la tercera hora no dejaba de pensar en el tiempo, en sí lograría terminar antes de las 12 horas, algo que al final logró al filo del tiempo límite, pues culminó esta etapa a las 11 horas con 50 minutos.
Adrián declara que participa en este tipo de eventos pues disfruta de ponerse grandes retos, ya que piensa que es mediante la superación de estos que se crece como persona.
El joven corredor dice que en el futuro inmediato desea descansar un poco, y señaló que aún no tiene en mente cuál será su siguiente travesía, sin embargo, no descarta volver a aventurarse a una nueva carrera de este tipo, más ahora que, conquistado el Ultraman, se siente más motivado que nunca para llegar aún más lejos.
En cuanto a proyectos personales, Comparán Cueva dijo que se encuentra produciendo un documental sobre su preparación y experiencia en este evento, el cual será publicado próximamente.

Brandon Enciso Alcaraz
Villa de Álvarez
Abril 13, 2025