POLÍTICA

Inician construcción de nuevo puente en Tepalcates


Ante el deterioro y con el fin de otorgar seguridad a los vehículos que transitan por la autopista Colima-Manzanillo, la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura S.A. de C.V. (PINFRA) inició ya los trabajos de la construcción del Puente Tepalcates II.

Ubicada en el kilómetro 81+464.55 de la autopista Colima-Manzanillo y con una inversión de 320 millones de pesos, esta obra vendrá no solo a otorgar la seguridad necesaria al transporte que día a día la transita, sino también con homologar su estructura con la carretera de cuatro carriles que ya existe.

Así lo dieron a conocer, Hugo Loya, Director de Comunicación de PINFRA y Cristóbal Espinoza, Director del Proyecto, quienes abundaron que el nuevo puente una longitud de 208.5 metros y de 888.5 metros incluyendo los accesos.

Esta obra estará a cargo de la empresa Mexpresa, quien estará buscando trabajadores locales para su construcción, destacando que el proyecto ya fue avalado y aceptado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Se prevé que esta obra culmine en noviembre de 2019.

MEDINA/CG
COLIMA
Noviembre 09, 2018