POLÍTICA

INSÚA DARÁ ESTABILIDAD LABORAL A 240 TRABAJADORES

Serán basificados y las prestaciones se les darán en forma paulatina para no generar problemas a la administración municipal.


Durante el presente año, quizá en el curso del próximo mes, el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, otorgará “estabilidad laboral” a 240 trabajadores de la administración municipal, según dio a conocer el vocero del Sindicato de Trabajadores Unión y Armonía del Ayuntamiento de Colima, Javier Isais Mayoral.

Dio a conocer que en la pasado sesión del Cabildo capitalino el edil dio a conocer sobre la próxima basificación de esos 240 trabajadores, mismos que están siendo promovidos por el sindicato que preside Cinthya Isais Lepe, y por el propio Arturo León Alam, reconociendo que estas basificaciones serán otorgadas por la administración estatal, pues los sindicatos están impedidos para basificar.

Sin embargo, adelantó que se tiene conocimiento que por cuestiones presupuestales los 240 trabajadores que serán basificados recibirán sus prestaciones en forma gradual.

Respecto al despido de trabajadores que inicio el pasado diciembre el Ayuntamiento de Colima, en pleno periodo vacacional, reconoció que por la intervención de ambas dirigencias sindicales municipales “este proceso fue detenido”, pues el edil se comprometió a analizar caso por caso de aquellos trabajadores que serían dados de baja, para no incurrir en injusticias.

Dijo que en esa condición se encontraban 32 trabajadores, y no 100 como se había señalado, algunos de ellos son trabajadores supernumerarios y otros de confianza con una mínima antigüedad.

Coincidió con lo señalado con Arturo León Alam en el sentido de que se ha logrado que algunos de los trabajadores regresen a sus puestos de trabajo.

Reconoció la buena disposición de la autoridad municipal para no incurrir en injusticas y también reconoció que el edil Héctor Insúa García “vaya a cumplir con su palabra de dar seguridad y estabilidad laboral a 240 trabajadores”, concluyó.

Alfredo Quiles Cabrera
COLIMA
Enero 14, 2018

¡ANÚNCIATE AQUÍ!