POLÍTICA

INDIRA VIZCAÍNO SOSTUVO REUNIÓN CON RAMADEROS DE PLAYAS DE TECOMÁN

Piden créditos

En atención a la petición recibida, la Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva, se reunió con ramaderos de playas de Tecomán que tienen interés por ser beneficiados con Créditos a la Palabra por 25 mil pesos, apoyo que ha venido entregando el Gobierno de México a microempresarios para mitigar el impacto económico que, a nivel mundial, ha tenido la pandemia por Covid-19.



Para respetar las medidas sanitarias, a la reunión celebrada en la playa de Pascuales acudió un reducido grupo de representantes de ramaderos, ante quienes la funcionaria federal explicó que ya se asignó el millón de Créditos a la Palabra, para la misma cantidad de microempresarios en el país, los cuales estaban inscritos en el Censo del Bienestar que se levantó el año pasado.



Sin embargo, les hizo saber que está a la espera que las autoridades del Gobierno de México, a nivel central, definan los mecanismos bajo los cuales podrían entregarse ese tipo de créditos a más microempresarios que no se encuentran en el Censo del Bienestar.



Indira Vizcaíno ofreció a los ramaderos hacerles llegar, de manera precisa y oportuna, la información que reciba a este respecto, para que la conozcan y la compartan entre las demás personas que conforman su gremio.



Cabe mencionar que la asignación de Créditos a la Palabra para personas inscritas en el Censo del Bienestar ya concluyó, al cumplirse a nivel nacional la meta de 1 millón de microempresarios beneficiados, quienes en lo individual reciben 25 mil pesos en tarjetas bancarias.



Vizcaíno Silva recordó que en Colima son 10 mil 411 microempresarios los que están recibiendo el apoyo, lo que motiva que el Gobierno de México disperse en la entidad, sólo por este concepto, 260 millones 275 mil pesos.

BOLETÍN
TECOMÁN
Mayo 22, 2020