POLÍTICA

Gobernador de Colima hace un llamado al gobierno federal para crear políticas públicas para todos los mexicanos



Luego de que se diera a conocer la eliminación del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) y la disminución de recursos para la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) por parte del gobierno de México, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez hizo un llamado a las autoridades federales para crear una política pública para todos los mexicanos.

“Este tipo de situaciones son lamentables, pues hay que hacer lo necesario para combatirlas y que dejen, los incendios de afectar nuestras selvas, nuestros bosques, es una clara muestra de lo que puede llegar a ser la irresponsabilidad de deshacer o disminuir fondos importantes como por ejemplo el FONDEN para Protección Civil y que de repente nos vemos sin recursos para poderles hacer frente a ese tipo de situaciones”, refirió.

“Pedí al gobierno de la republica que recapacite en este tema y se pueda hacer una política publica a favor de todos los mexicanos”, abundó.

TEMPORADA DE HURACANES

Al iniciar este día de manera oficial la temporada de huracanes, el Mandatario estatal enfatizó que es la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es la instancia que debe emitir la información sobre cuántos fenómenos hidrometeorológicos se esperan en el Pacífico y estar preparados para ello.

JUECES CORRUPTOS

Por otra parte, al señalarse que se abrió una investigación en el ámbito federal de jueces del Poder Judicial por sospechas de actos de corrupción, José Ignacio Peralta ponderó que que la relación con este Poder es de respeto, que se dirima en las instancias correspondientes.

"Sí hemos hecho señalamientos no de manera específica si no general, de que se debe eliminar la puerta giratoria y este tipo de situaciones, pero mantendremos mucho respeto con el Poder Judicial", dijo Peralta Sánchez, asegurando que no realizará comentarios especulativos que competen a otro poder.

MEDINA/CG
COLIMA
Mayo 15, 2019