POLÍTICA

FGE ha ejecutado 70 cateos en lo que va del año

Por delitos contra la salud, fueron detenidas 65 personas en este periodo

Las acciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en combate al narcomenudeo han dado como resultado una cifra de 70 cateos en la entidad presentando 65 personas detenidas en lo que va de este 2021, destacando el aseguramiento de más de mil dosis de droga y armas tan sólo en un cateo ejecutado el pasado 28 de marzo en Tecomán, de acuerdo a una investigación realizada por Líneas Delgadas.

De acuerdo con la ejecución de los ordenamientos judiciales, en el mes de enero del año en curso, se realizaron 21 cateos en los municipios de Villa de Álvarez, Coquimatlán, Tecomán y Manzanillo en donde fueron detenidas 19 personas.

Así mismo, en febrero fueron ejecutados 19 operativos en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Minatitlán, Armería y Tecomán, donde 15 personas fueron detenidas.

Mientras que en el mes de marzo, se realizaron 29 cateos en diferentes partes del Estado, tales como Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Tecomán y Manzanillo en donde además, fueron detenidas 31 personas; cabe mencionar que la mayor parte de los operativos ejecutados se realizaron en los municipios de Tecomán y Manzanillo.
En tanto, en el presente mes de abril, hasta este día, se ha ejecutado 1 cateo en Manzanillo.

Derivado de los operativos que fueron ejecutados por delitos contra la salud en agravio de la sociedad, donde también participaron elementos de la Guardia Nacional, SEMAR y de la Policía Estatal Preventiva con binomios caninos; fueron asegurados narcóticos, armas largas y cortas, inmuebles, vehículos y demás indicios que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

La Fiscalía sigue invitando a la ciudadanía a seguir reportando los actos delictivos a través de las líneas 089 para las denuncias anónimas y 911 para las emergencias.

CG
COLIMA
Abril 08, 2021