PRINCIPAL

FALTA TRANSPARENCIA EN EL MANEJO DE RECURSOS ENTRE PARTIDOS POLÍTICOS

Existe un mal innecesario en el nuestro sistema político, que es el manejo de los recursos entre los partidos políticos a los cuales se les entregan millones de pesos del erario público, en las elecciones, antes y después, ¿pero acaso los ciudadanos sabemos cuál es su destino final?

Sería importante y muy sano que todos los partidos digan y expliquen en qué gastan los recursos que son públicos, recordemos que para que la sociedad vuelva a confiar en los institutos políticos deben y tienen que manejarse con transparencia en el manejo del dinero.

Existe en este momento la duda de quién o quiénes están construyendo las nuevas instalaciones del PRI Estatal, el cual será en Calzada Galván sur, surgen varias preguntas que están en el tintero como por ejemplo ¿Cuál es la constructora que hace la obra? ¿Si hubo licitación para la obra? ¿Fue por designación directa?, todas esas y muchas más, que lo único que hacen es especular, por la falta de información a la ciudadanía.

Ojalá pues, analicen no solo los priistas, sino todos los partidos, que la sociedad ocupa respuestas, recordemos en el PAN, se dieron hasta con la cubeta en la elección interna para ganar la dirigencia y se notó que no solo quieren el control del partido, sino que también pelean la hegemonía y los recursos públicos, esperemos que todo esto los haga pensar cuáles pueden ser los siguientes pasos para que la población vuelva a confiar en los partidos políticos.

ENTRELÍNEAS:

1.- HAY ALGUNOS FUNCIONARIOS ESTATALES QUE NUNCA HABÍAN OCUPADO UN LUGAR EN ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y AHORA ESTÁN ENSORBECIDOS EN EL PODER, A ÉSTOS HAY QUE RECORDARLES QUE TODO LO QUE SUBE, BAJA, AL TIEMPO...

2.- DIJO UN ALTO FUNCIONARIO “SI HAY DENUNCIA Y PRUEBAS, CUALQUIER EMPLEADO SE PUEDE IR EN CUALQUIER MOMENTO”, ¿SERÁ?

3.- YA HUBO OTRO CAMBIO EN UNA DELEGACIÓN FEDERAL RELACIONADA CON LA SEGURIDAD.

CG
COLIMA
Febrero 15, 2017