NACIONAL

Exige la ALDF vigilar a delegado de Tláhuac para evitar que huya

El integrante de la Comisión Jurisdiccional, Mauricio Toledo, pidió a la PGR, al CISEN, a la Unidad Contra el Lavado de Dinero, a la PGJDF, así como a la secretarías de Seguridad Pública local y nacional que vigilen de manera preventiva todos movimientos de Rigoberto Salgado.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mauricio Toledo, hizo un llamado a las autoridades para que estén pendientes en los próximos días a fin de evitar que el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez se esconda o salga del país.

El integrante de la Comisión Jurisdiccional dijo que “también se debe contemplar que el delegado de Tláhuac podría estar pensando en la renuncia o la licencia para salir del país, por eso pido a la Procuraduría General de la República (PGR), al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), a la Unidad Contra el Lavado de Dinero, a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), así como a la secretarías de Seguridad Pública local y nacional que vigilen de manera preventiva todos movimientos y se anticipen a una posible fuga a otro estado como Durango, donde tiene familiares, o bien al extranjero”.

Toledo expuso que los diputados locales cuentan con los elementos suficientes para iniciar una averiguación en contra del jefe delegacional en Tláhuac, por lo que solicitará su remoción inmediata por los hechos ocurridos el pasado 20 de julio.



Afirmó: “Han llegado pruebas suficientes a la Comisión de Gobierno de la Asamblea, aportadas por vecinos, instituciones y organizaciones civiles, que señalan presuntamente que Rigoberto Salgado estaba encubriendo actos ilícitos relacionados con delincuencia organizada y narcomenudeo”.

El legislador del PRD expuso que de comprobarse sus vínculos con Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, el delegado deberá ser removido inmediatamente para iniciar con las investigaciones correspondientes.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, Raúl Flores, garantizó a Rigoberto Salgado una comparecencia sin sobresaltos ni problemas, por lo que le pidió que atienda el llamado hecho por los diputados para que acuda al órgano legislativo a aclarar todas las inquietudes que existen respecto a la presencia y operación en la demarcación que encabeza, del grupo que dirigía El Ojos.

Tras mencionar que su partido no convocará a sus huestes hoy, indicó que si Rigoberto Salgado se niega a comparecer, no sólo sería una burla a los requerimientos de la Asamblea Legislativa sino que representaría un claro mensaje de lo poco que le importan los graves problemas de inseguridad que padecen los habitantes de Tláhuac.

El también dirigente del PRD en la capital manifestó su confianza de que Salgado no los deje plantados: “Si tomara la decisión de pedir licencia, antes que comparecer, en aras de que las investigaciones se conduzcan de mejor manera sería positivo, pero con o sin licencia Salgado no se podrá sustraer de la rendición de cuentas ni de la acción de la justicia”.

A su vez, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, solicitó al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, un operativo de vigilancia que garantice la integridad y seguridad de Rigoberto Salgado durante su comparecencia ante este órgano legislativo.


FUENTE:EL FINANCIERO.COM

Ver más

WEB
CIUDAD DE MÉXICO
Agosto 02, 2017

¡ANÚNCIATE AQUÍ!