INTERNACIONAL

Estado Islámico reivindica tiroteo en Las Vegas

El Estado Islámico se adjudicó el tiroteo que mató al menos 50 personas y dejó heridas a más de 400 en Las Vegas, y dijo que el atacante se había convertido al Islam hace pocos meses.

El grupo insurgente Estado Islámico se adjudicó este lunes la responsabilidad por un tiroteo que mató al menos 50 personas y dejó heridas a más de 400 en Las Vegas, y dijo que el atacante se había convertido al Islam hace pocos meses.

"El ataque de Las Vegas fue ejecutado por un soldado de Estado Islámico y lo llevó a cabo en respuesta a los llamados a apuntar a los estados de la coalición", dijo la agencia de noticias del grupo Amaq, en referencia a la coalición liderada por Estados Unidos que combate a los insurgentes en Oriente Medio.

"El atacante de Las Vegas se convirtió al Islam unos pocos meses atrás", dijo Amaq.

El jefe de la policía metropolitana de Las Vegas, Joseph Lombardo dijo que por el momento no hay información adicional sobre el acusado de la matanza, el jubilado Stephen Paddock, quien fue hallado muerto en su cuarto de hotel, posiblemente como resultado de un suicidio.

Sin embargo, Lombardo dijo que los agentes allanaron la vivienda de Paddock, donde "recogieron material y ahora tomará algo más (de tiempo) evaluar toda esa información".

Por su parte, el agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI, policía federal) responsable por las investigaciones, Aaron Rouse, afirmó que la información disponible no permite por el momento establecer una relación de Paddock con organizaciones "terroristas internacionales".



FUENTE: ELECONOMISTA.COM

Ver más

WEB
LAS VEGAS, USA
Octubre 03, 2017

¡ANÚNCIATE AQUÍ!