POLÍTICA

Entrega Gobernador nuevo Escudo de Armas del Estado de Colima


En el marco de la conmemoración del día de la Bandera, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, hizo entrega del Escudo de Armas del Estado de Colima a los Poderes Legislativo y Judicial; así como a la delegación de la Secretaría de Gobernación y a los 10 ayuntamientos.



En el Salón Gobernadores, el titular del Ejecutivo dijo que una de sus primeras tareas que emprendió al asumir la responsabilidad de gobierno, fue ordenar una revisión integral del escudo, ya que representa la evolución particular como entidad libre dentro del pacto federal.



Asimismo, explicó que el nuevo diseño del Escudo de Armas, se realizó con base a la idea original, la cual fue sometida al cuidadoso escrutinio de una comisión especial integrada por prestigiados historiadores locales.



Antes de concluir, argumentó que cada elemento en el escudo tiene un significado, “el más visible, el brazo y la mano que parece colocada al revés, es el referente directo al recodo del río y la dispersión líquida de ese recodo en particular, donde se supone fue erigida la primera capital de los antiguos pobladores de estas tierras”.



Finalmente, felicitó a la estudiante Sofía Gutiérrez Larios, quien hace un año ganó el campeonato nacional de oratoria y debate, la cual es una disciplina que tiene dignos exponentes en el estado de Colima y que continuamente participan en las instituciones de la entidad.



En su intervención, el Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, señaló que los servidores públicos de los distintos órdenes de gobierno deben compartir la importancia de este nuevo escudo a toda la población colimense, a fin de que conozcan su origen.



“Debemos conocer y difundir la importancia de este emblema, nuestro gobernador es una persona preocupada de la construcción de instituciones firmes y hoy reafirma su compromiso con el respeto histórico de nuestro estado para que se conozca a y difunda el origen y valor del escudo oficial del estado de Colima”.



También, el secretario dijo que este símbolo representa los ideales que se deben tener en cuenta como guía de búsqueda constante del bien común, a través de la educación “adquiriendo el conocimiento e impulsando las ideas innovadoras que nos lleven a aprovechar los avances tecnológicos de forma sustentable respetando nuestro medio ambiente, creando riqueza y distribuyéndola de forma justa”.



Por su parte la estudiante del ISENCO, Sofía Gutiérrez Larios, dijo que el Escudo de Armas contiene elementos que son parte de la historia de Colima así como su composición geográfica, lo cual da identidad a los colimenses “en este caso el símbolo del escudo de Colima representa nuestra cultura, nuestra geografía, nuestra historia, valores e identidad cómo colimenses” explicó la estudiante



En el evento estuvieron presentes los Presidentes del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana y del Congreso del Estado ,Federico Rangel Lozano; el Secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa González y el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo.

BOLETÍN
COLIMA
Febrero 25, 2018

¡ANÚNCIATE AQUÍ!