POLÍTICA

El proceso electoral concluyó, ahora a trabajar por Colima: Indira Vizcaíno



Luego de que se emitiera el Bando Solemne y las dirigencias estatales del PAN, PRI y PRD anunciaran que ya no se presentarían impugnaciones en contra de la elección a la gubernatura de Colima, la gobernadora electa Indira Vizcaíno Silva aseguró que el proceso electoral ya concluyó y lo que sigue es trabajar por Colima y los colimenses.

“Ya terminamos esa etapa, por fin, yo lo dije cuando presentaron la impugnación que me parecía que, si bien había que respetar el derecho que tiene cada partido a recurrir a la impugnación, también me parece que no había elementos para que eso prosperara. Me da mucho gusto que se haya resuelto en el Tribunal Electoral del Estado, porque eso da mucha certeza y que se haya decidido no continuar con este tema, porque también le da mucha certeza a los colimenses”, mencionó.

Los colimenses ya no queremos repetir la historia de las elecciones extraordinarias y por eso es tan importante para nosotros que esté emitido el Bando Solemne. “Ya es una declaratoria de que el proceso ya concluyó y solamente es cuestión de esperar los tiempos para iniciar con el proceso de transición y de entrega-recepción para gobierno del estado”.

Indicó que el proceso de la entrega-recepción, de acuerdo a como marca la ley son tres meses antes de la toma de protesta, es decir, a partir del 1º de agosto, “en teoría tendría que ser como debe, sin embargo, seguramente vamos a tener algunas pláticas previas de manera formal de todo lo que tiene que ver todo este proceso de transición”.

DESABASTO DE MEDICAMENTO

Respecto al desabasto de medicamentos y de insumos para atender pacientes en los hospitales que denuncian trabajadores del sector salud, Indira Vizcaíno precisó que al tener ya una reunión con el director del INSABI, se concluyó que habrá apoyos para Colima, “además ha estado apoyando a Colima, yo tengo cifras importantes de cómo a Colima se le comisionó personal de manera importante para atender la pandemia, muy por encima de que se condicionó a otros estados”.

“Creo que se seguirá teniendo esa comunicación y atención para beneficio de las y los colimenses. Me parece que lo del tema de medicamentos no es estrictamente un problema del INSABI, también ha sido un problema de la administración estatal en fallas de organización y en la administración misma, pero son parte de los temas que estaremos viendo en este proceso de transición, porque además es justo el momento en donde se tienen que se tiene que hacer la planeación de la compra de medicamentos del próximo año y ahí ya tenemos que tener una participación importante”.

“Desde el primer momento, desde que tomemos protesta empezará a haber algunos anuncios específicos en materia de salud, siendo uno de los principales compromisos que nosotros hicimos con las y los colimenses y como tal lo estaremos honrando”, concluyó.

Boletín
Colima
Julio 21, 2021