POLÍTICA

El mayor contrincante es eliminar los problemas que enfrenta el municipio de Colima: JMRC

Se dijo respetuoso de todas y todos los candidatos



Al decirse listo para iniciar la campaña electoral para contender por la presidencia municipal de Colima, José Manuel Romero Coello del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que su mayor contrincante durante este periodo será vencer a la inseguridad, a la falta de empleo, hay que vencer a todos los problemas, el tema financiero para poder dar resultados concretos y que le den beneficios a la población.

Además, consideró que después del tema de salud, su mayor reto se encuentra en resolver el aspecto financiero. “Lo primero es eficientar los servicios públicos, creo que la responsabilidad del presidente municipal, de todo el Cabildo, es poder eficientar los servicios públicos, también la parte de la tramitología; tenemos que buscar la forma de tener una mejor recaudación para también eficientar el gasto y dar mejores servicios”, reiteró.

“Y, por otro lado, también, yo creo que una de las mayores responsabilidades que el gobierno debe de hacer es estar en contacto permanente”, aseveró.

En ese sentido, Romero Coello, indicó que está precisamente trabajando con un equipo técnico que conoce perfectamente la parte financiera para poder saber los mayores efectos, el mayor problema que enfrentamos como lo es la falta de recursos, las reducciones en materia presupuestal por parte de las participaciones federales que año con año han venido a menor cantidad; eso complica el gasto y por eso tenemos que buscar otras formas de atraer inversión y que eso le genere más recursos al Ayuntamiento.

Al cuestionarle como avizora esta campaña electoral, José Manuel Romero, precisó que va a ser una campaña muy intensa, “yo la verdad respeto a todos, mi respeto a las y los candidatos, pero yo estoy centrado en hacer una campaña de propuestas a los ciudadanos y también que la gente valore los resultados, valore las trayectorias, que la gente valore quién es quién en la política y quien a acreditado en los hechos tener un verdadero espíritu de servicio y eso estoy seguro la población de Colima lo va a evaluar”.

Reconoció que existe un gran número de ciudadanos que aún están indecisos de a quién otorgar su voto, es por ello, dijo, trabajará de contacto directo con la población, “dar a conocer las propuestas, porque efectivamente hay mucha gente que está evaluando cuáles van a ser las propuestas de campaña, por eso nosotros cada lunes vamos a estar presentando propuestas muy concretas de los problemas que enfrenta el municipio y una propuesta para darle solución”.

Finalmente, el candidato expuso que “algo que también es importante decirle a la población, nadie puede solo, ni el gobierno, ni un candidato, ni un solo equipo, necesitamos trabajar todos, un tema de corresponsabilidad. He visto ejemplos muy concretos, ahorita en la colonia donde estuve, donde vecinos se organizan, limpian el camellón, y lo que requieren es atención del ayuntamiento para ir a recoger la basura; eso es lo que tenemos que hacer, trabajar en mucha corresponsabilidad y es donde nos queremos enfocar para atraer ese voto de las personas indecisas”, concluyó.

MEDINA/CG
COLIMA
Abril 07, 2021