POLÍTICA

El Alcoholímetro en la capital no es para recaudar es para disminuir accidentes: José Cárdenas


Luego de presentar ante el Cabildo una iniciativa para la regulación del consumo de alcohol en la capital del estado, el Regidor José Cárdenas Sánchez, aseveró que esta medida

Esto, al señalar, en entrevista exclusiva con Líneas Delgadas que la iniciativa tuvo como principio los datos preocupantes de los índices de consumo de alcohol en la capital del estado, así como la detención de conductores que presentaban ingesta de bebidas alcohólicas.

Lo que se busca es la estandarización de los niveles permitidos en porcentajes tanto en el ámbito nacional como en el internacional, con la intención de proteger a la población en general “pues es sumamente riesgoso combinar el volante con el alcohol”, externó.

Ante esta aprobación, se inició en toda la capital del estado, en diferentes puntos los operativos con alcoholímetro, no solo con el propósito de detener a las personas que conduzcan alcoholizadas, sino también para crear consciencia y no realizar esta mala práctica.

Los lugares en donde ubicarán los operativos será una estrategia implementada por la Dirección de Tránsito municipal y donde habrá de definirse puntos específicos pero aleatorios en donde estarán instalados.

Reiteró que no es el objetivo hacer de recursos al ayuntamiento a través de estas multas que se podrían imponer, sino simplemente crear conciencia entre la población y disminuir la incidencia de accidentes viales, en donde se puedan lamentar lesiones o incluso la muerte.

Estos operativos reiteró el munícipe, en otras entidades han sido un éxito, tal y como se ha podido observar en la Ciudad de México, en donde este tipo de acciones han disminuido hasta en un 35 por ciento los accidentes y muertes.

“Creemos que es una buena medida y esperamos que la gente no lo tome como algo recaudatorio o algo que intenta simplemente molestar”, concluyó.

MEDINA/CG
COLIMA
Diciembre 11, 2018