SEGURIDAD PÚBLICA

ESTADÍSTICA ROJA

Ya han transcurrido nueve meses desde que el Gobierno actual no ha sabido cómo enfrentar la violencia que aqueja a los colimenses, es detestable la situación que ocurre en el Estado. Se le agrega otro logro más a este gobernador, ahora también somos la entidad número uno en robos a casa habitación a nivel nacional con un promedio de 2 mil ciento veintidós delitos registrados hasta el mes de septiembre.

Es denigrante recordar que Colima también es número uno en homicidios dolosos y hasta alcanza una cifra que jamás se había tenido en otro estado de la República, con una tasa de 61.0 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que representa de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo que un robo es cometido cada 3 horas en la entidad, tema del cual se ha estado hablando debido a la incidencia que ha provocado en los ciudadanos colimenses ya que sus negocios y hogares se ven fuertemente vulnerables.

Basándonos ahora en el Semáforo Delictivo, de ocho delitos que son monitoreados en el país, Colima tiene focos rojos en cinco de ellos: homicidios, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio y violación.

Es evidente que Ignacio Peralta no está comprometido con la sociedad, como según lo afirmó en sus campañas, ni tampoco está trabajando para disminuir la violencia, robos, homicidios y aumentar la seguridad, considero que si todavía imagina que podrá erradicar este problema se encuentra muy lejos de lograrlo. Lo ideal es que implemente sistemas eficaces para erradicar este mal que aqueja a los negocios y a nuestras familias.

El Comité Directivo Estatal del PAN reprueba totalmente la no actuación del Gobierno en materia de seguridad, pues es evidente que éste no cuenta con el personal capacitado ni con programas que combatan el problema y lo peor es que ignora que la gravedad de ésta situación está creando una psicosis en los colimenses, quiénes ya están pensando emigrar a otro estado que les ofrezca más garantías a su seguridad.

Jesús Fuentes Martínez
Presidente CDE PAN Colima

BOLETÍN
COLIMA
Octubre 28, 2016