POLÍTICA

EL INE RESGUARDA EN BOVEDA DE SEGURIDAD 1052 CREDENCIALES DE ELECTOR

Los ciudadanos que no recogieron el documento el pasado 16 de abril, no podrán votar el 1 de julio.


Con la presencia de los representantes de los partidos políticos que integran la Comisión de Vigilancia Local del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral en Colima fueron resguardadas en una bóveda de seguridad 1 mil 52 credenciales de elector que no fueron recogidas por sus propietarios el pasado 16 de abril, fecha en que concluyó la campaña de credencialización.

Los representantes de los institutos políticos atestiguaron el procedimiento y dieron fe del resguardo.

Roberto Valles Méndez, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE, explicó que las credenciales para votar serán resguardadas hasta el 2 de julio, un día después de que se lleve a cabo la jornada electoral.

Lo anterior en cumplimiento a lo señalado en el Reglamento de Elecciones aprobado por el Consejo General del INE en sesión del 7 de septiembre de 2016.

Valles Méndez, quien también estuvo acompañado por el Vocal Secretario de la Junta Local, José Salvador Contreras González para certificar el procedimiento, dijo que en el Distrito 01 Federal no se recogieron 723 credenciales; y en el Distrito 02 Federal, 329 que hacen el total 1 mil 52.

Los ciudadanos que no acudieron a recoger sus credenciales para votar, estarán inscritos en el padrón electoral, pero no aparecerán en la lista nominal, por lo que no podrán participar en los comicios del 1 de julio, abundó el vocal del Registro Federal de Electores.

Alfredo Quiles Cabrera
COLIMA
Abril 22, 2018

¡ANÚNCIATE AQUÍ!