NACIONAL

EL INE RECHAZA EL NOMBRE DE LA COALICIÓN DE MEADE

Podría causar situaciones de inequidad en los comicios, señalan consejeros. =Los partidos integrantes de la misma tienen 10 días para decidir sobre otro nombre de su Coalición,


La Comisión de Prerrogativas y Partidos políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) emplazará al PRI, PVEM y Panal, a que cambien el nombre de Coalición Meade Ciudadano por México.
Los consejeros del INE aseguraran que si avalan el nombre de la “Coalición Meade Ciudadano por México” se podrían generar situaciones inequitativas.

La comisión explicó que la campaña presidencial de José Antonio Meade se beneficiaria de la propaganda de las campañas de los otros 165 candidatos postulados (32 al Senado y 133 a diputados).

Indicó que durante sus campañas los otros candidatos tendrían que mencionar forzosamente que pertenecen a la “Coalición Meade Ciudadano por México”.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, indicó que el reglamento precisa que se entiende como un beneficio la mención del nombre de un candidato.

La Comisión de Prerrogativas, adelantó que si el PRI no cambia el nombre de la coalición en 10 días, el INE podrá registrarla con el nombre de los partidos que integran la coalición.

El nombre que el INE podría ponerle a la alianza sería Coalición PRI, PVEM, Panal, porque fue el orden en que obtuvieron su registro.

Alfredo Quiles Cabrera
CIUDAD DE MÉXICO
Enero 05, 2018

¡ANÚNCIATE AQUÍ!