PRINCIPAL
EL DEBATE UN GRAN FIASCO
Mientras que los analistas oficiales no hayan como descifrar que el debate celebrado hace unos momentos en las instalaciones de la Universidad de Colima, fue un fiasco, los colimenses que en su mayoría son gentes pensantes, profesionistas, maestros, licenciados, ingenieros, arquitectos están diciendo que el mencionado evento no aporta nada a la contienda electoral, ya lo habíamos dicho, en esta Casa Editorial este ejercicio debe ser una confrontación de ideas, de propuestas para el futuro del Estado, y no descalificación, tanto el PAN, PRI, PRD, han sido gobiernos y muchas de las cosas que según ellos son nuevas, al final no se cumplen por dos razones una por la políticas e ideas de partido y otra por los intereses personales, señores: le han fallado a la memoria e inteligencia de los colimenses, empezando por mostrar que el candidato del PAN, confeso ante todo mundo que siempre ha sido tramposo y mentiroso, al transgredir la ley; un candidato del PRI, que debe desmarcarse del mal o buen gobierno actual, y que debe aclarar que nunca ha sido parte de ese equipo, porque en política se estila y se estilará, el de atrás paga; un candidato de Movimiento Ciudadano que aunque siempre ha mostrado honestidad al final le gana su egolatría y nos muestra su verdadera cara de brincar de partido en partido para buscar su objetivo; se mostró una candidata perredista con buenas ideas, voluntad, y sobre todo ganas de aportarle a cualquier proyecto ya que ella misma se descartó y dijo que de no ser gobernadora pedía se incluyeran más acciones en favor de la diversidad sexual; un candidato del Partido del Trabajo que retomó ideas de otros candidatos para fortalecer sus ideas y programas que son obligatorios tanto en el gobierno federal y estatal; un candidato de MORENA que antes de pensar en los colimenses sigue pensando en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y aunque AMLO es un político pensante para los analistas ya entro en ser un oportunista que sino se le brinda la oportunidad en un partido, él funda otro y no le importa para que fue hecho o cuales son las causas por las que esta luchando en ese momento y de los otros tres mucho quieren aportar pero primero la gente los debe ubicar y después de conocer la problemática de todo el Estado presentar sus propuestas.