NACIONAL

Darán apoyo de 3,000 pesos a afectados por sismo en la CDMX

El jefe de gobierno firmó un decreto para la reconstrucción y recuperación de la Ciudad de México, a fin de atender la vulnerabilidad de las personas que perdieron su vivienda luego del sismo.

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera firmó este martes un decreto para la reconstrucción y recuperación de la Ciudad de México, a fin de atender la vulnerabilidad de las personas que perdieron su vivienda, luego del sismo del 19 de septiembre en la capital del país.

En conferencia de prensa, Mancera dio a conocer las medidas que entrarán en vigor a partir del día de mañana, que consiste en otorgar un apoyo temporal de 3,000 pesos mensuales para renta de un inmueble, mientras se realice un dictamen sobre los daños de las viviendas.

Además, en la Plataforma CDMX, dijo, se integrará los datos de personas e inmuebles afectados por el terremoto y resaltó que continuarán con los trabajos hasta que se rescate a la última persona de los edificios colapsados.

El jefe de gobierno capitalino dijo que se lanzará un paquete de atención a urgencias sociales y económicas además se creará la Comisión para la Recuperación y Transformación; el paquete inicial de respuesta ante emergencias sociales y económicas permitirá atender de forma inmediata a la población de la CDMX tras el sismo del pasado martes.


La Comisión para la Reconstrucción supervisará que las labores de rescate de inmuebles se lleven a cabo de forma ágil y transparente.

Por otra parte, Mancera dio a conocer que con el Fondo de Contingencias y Sociedad Hipotecaria Federal la población afectada accederá a créditos para reparar sus hogares que resultaron afectados.

Para las personas que viven en inmuebles calificados como rojos, se podrá a acceder a un plan de hipoteca a largo plazo para que puedan adquirir una casa.

En el caso de los inmuebles verdes, personas cuyas casa tuvieron daños menores pero aún son habitables -grietas pequeñas, vidrios rotos, etc-, ecibirán ayuda de hasta 8,000 pesos.

Para los de amarillo, personas con inmuebles no habitables pero cuyos daños se pueden reparar con apoyo de la asociación de desarrolladores inmobiliarios y con créditos de un fondo de la Ciudad de México.

Mancera Espinosa aclaro que estos apoyos son independientes a los que puedan ser otorgados por el Gobierno Federal a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).



FUENTE:ELECONOMISTA.COM

Ver más

WEB
CIUDAD DE MÉXICO
Septiembre 26, 2017