CULTURA
Cultura ofrecerá curso de verano para niñas y niños de 6 a 13 años, en Colima
Será del 12 al 23 de julio
La titular de la Secretaría de Cultura de Colima, Oriana Zaret Gaytán Gómez, señaló que esta dependencia estará ofreciendo un pequeño curso de verano para niñas y niños de 6 a 13 años, en grupos de 10 niños, en donde se ofrecerán actividades de teatro, música y danza, que se estará llevando a cabo del 12 al 23 de julio.
Refirió que, por el momento, mientras Colima se encuentra en color verde de riesgo en el semáforo epidemiológico se podrá realizar de manera presencial, con todos los protocolos de seguridad en salud establecidos, pero, de darse el incremento en el riesgo, es decir que cambie a color amarillo o anaranjado, el curso se estaría concluyendo de manera virtual.
Estamos, dijo, cuidando que sean niños que ya hagan caso del uso del cubrebocas, lavado de manos, guardar la sana distancia. “los grupos serían solamente de diez niños, diez niños tomando danza, diez niños tomando teatro, diez niños tomando música, en algún momento se cambian de salón, previo a ello se desinfectan, se cambian de salón, para que puedan seguir con los grupos de diez”.
Indicó que las inscripciones son en el edificio de Talleres, y el curso de verano será de 9 de la mañana a 1 de la tarde, a partir de este lunes 12 al 23 de julio, “son dos semanas, pero como bien comento, depende del semáforo sería presencial o virtual”.
Resaltó que el costo es gratuito y el cupo máximo es de 30 niñas y niños, porque los grupos son de diez y son solamente tres actividades: danza, música y teatro.
Resaltó que obviamente se quiere ya realizar diversas actividades para impulsar la cultura en el estado, pero, también se tiene que ser muy cuidadoso con el aspecto de la salud, “debemos hacer caso a las autoridades estatales que nos van marcando la pauta de lo que se puede o no se puede hacer”.
“Entonces para todo esto, aperturar los espacios de cultura que en este momento están abiertos, porque estamos en semáforo verde, quiero que sepan que los museos, la biblioteca, la librería están abiertos, pero con mucho cuidado, con un recorrido previo de la Cofepris, para observar cómo le íbamos a hacer para reaperturar y en su momento si regresamos a semáforo amarillo como lo indica el decreto, tendríamos que cerrar, pero en este momento estamos abiertos”, indicó.