POLÍTICA

Continúan las Fiestas Charrotaurinas y Guadalupanas Comala 2017

Este jueves 7 de diciembre es día del ganadero, los ganaderos representados por su Presidente, Agustín Valencia Salazar, ofrecen el recibimiento de esta tarde.
Rancho El curativo y hermanos gallegos ofrecen la corrida de la tarde; en el teatro del pueblo se presentará la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado y en la serenata del jardín principal, Banda la ideal y Banda Colimense.
El día 9 es la cabalgata nocturna, el 10 la bienvenida y celebración para los hijos ausentes, siendo participe la autoridad desde la peregrinación, la celebración eucarística, la invitación para todos al recibimiento que ofrecerá el H. Ayuntamiento de Tecomán y el lunes 11, es el día del estudiante, quienes están invitados desde el recibimiento a las 14:30 hrs. en el local de la ganadera, a las 5 de la tarde con su credencial de la FEC o del plantel podrán entrar a la corrida de la tarde y por la noche, la invitación para que asistan al jardín principal a disfrutar de manera sana la serenata del jardín principal, donde se contará con la presentación de “Estilo Italiano” y “Banda la Talentosa”.
Los festejos han transcurrido con normalidad, desde los festejos por parte de la parroquia, recibimientos, corridas de toros, eventos culturales y las serenatas diariamente en el jardín principal.
Invitamos a la población de Comala para que sea partícipe con su familia y amigos de nuestra gran festividad, de igual manera a vecinos y visitantes.
A nombre del Gobierno municipal que encabeza el Ing. Salomón Salazar y del pueblo de Comala, agradecemos al Señor Francisco Jiménez de Rancho el quelite; Francisco Zepeda de Ganadería tres x; Francisco Valencia de rancho la tetera; Rancho los Guayabitos y a Leonel Virgen por su participación en la plaza de Toros.
Es de reconocer también la participación de

➢ Guitarras bohemias del Bach. No. 25
➢ Coronación de la Reina
➢ Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del H. Ayuntamiento de Comala
➢ Ballet Hawaiano “Haere Mae Heiva”
➢ Municipio de Coquimatlán
➢ Escuelas de Comala
➢ Municipio Ixtlahuacán
➢ Ballet de danzas polinesias "KANOHI KI TE KANOHI" Ballet Folklórico “Comallán”
➢ Danza Árabe de casa de la cultura de Comala
Grupos que han integrado la programación a partir de la noche del 2 de diciembre, en los que se ha contado con la presencia de nuestra soberana, su Majestad Mariely I, Reina de los Festejos Charrotaurinos y Guadalupanos Comala 2017.
Por otra parte, además de gastronomía, ponche, pan, café, artesanías, sombreros y chocolate. En esta ocasión se han instalado dos exposiciones en el portal de la presidencia municipal, una relacionada a los rincones de Comala, en la que se presentan imágenes de lugares representativos del municipio.
Otra exposición, es referente a los sobrenombres o apodos, que de acuerdo a varias definiciones, nos refiere como, nombre que se da a una persona en vez del suyo propio y que, generalmente, hace referencia a algún defecto, cualidad o característica particular que lo distingue.
Son más de 100 apodos que se han colocado en mamparas, rindiendo un homenaje muy respetuoso a las familias comaltecas, que en su mayoría lo han recibido con mucho agrado, emoción y algunos hasta con gran orgullo y agradecimiento por habérseles tomado en cuenta.
Por su parte, el Presidente municipal, Ing. Salomón Salazar Barragán, extiende la invitación al público en general para que acuda a los diferentes eventos y disfrute sanamente en compañía de familiares y amigos, haciendo de los festejos, un motivo de reencuentro, de nuevas amistades y de orgullo para el mundo.
Dijo que se seguirá trabajando para que Comala haga honor al reciente reconocimiento que ha recibido por parte de la secretaría de turismo federal, por ello se continuará trabajando muy coordinadamente con los diferentes órdenes de Gobierno para que Comala siga siendo el mejor pueblo mágico de México.

BOLETÍN
COMALA
Diciembre 06, 2017

¡ANÚNCIATE AQUÍ!