POLÍTICA

Constructores colimenses con trayectoria y capacidad para realizar los trabajos del Libramiento Ágil: CMIC

De quedarse la obra con empresas colimenses se estaría dando trabajo directo a 800 trabajadores


La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, abogó por que sean constructores colimenses los contratados para llevar a cabo la magna obra del Libramiento Ágil que se realizará en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

En este sentido, el presidente de esta cámara empresarial, Carlos Maldonado Orozco resaltó que se tienen diversas ventajas si la empresa privada que tiene a su cargo la obra contrata constructores colimenses, entre ellos, la unidad del sector, además de que se estaría dando trabajo directo a por lo menos 800 trabajadores del estado.

Acompañado por el secretario general del Sindicato de Transportistas de materiales Pétreos del estado de Colima, perteneciente a la CTM, Rubén Campos Ramírez, Maldonado Orozco, indicó que los constructores colimenses se encuentran listos para llevar a cabo un proyecto de esta magnitud, pues cuentan con la trayectoria, capacidad y experiencia para realizarlo.

“Levantamos la mano con firmeza para decir que estamos listos en la Cámara de la Construcción, están los constructores que han hecho la mayor parte de la construcción en nuestro estado”, expresó.

Recordó que este proyecto tiene una inversión de alrededor de 2 mil millones de pesos.

“Cuando se invierte en infraestructura, se invierte en la gente”, señaló el líder empresarial, “cuando el dinero llega a las constructoras, el dinero no se queda en las arcas de los empresarios, el dinero corre de manera inmediata, pues es el único sector que trastoca 22 subsectores”, precisó.

En ese sentido, dijo, de tener una inversión de esa magnitud en el estado en las manos de constructores colimenses, ese dinero se estará viendo reflejada en la economía estatal.

Es por eso que lo que esperan de esta inversión privada, pero con un fin público, de suerte que lo que hoy se viene a solicitar, a exigir, lo que ha quedado de manifiesto por el propio gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, como por los inversionistas es que sean empresas constructoras de Colima las que realicen el trabajo, “quienes estamos aquí (Colima) nos conocemos, nos vemos las caras diario y más allá del aspecto laboral, hacemos equipo en el día a día y eso nos da la garantía de que hagamos una obra con calidad y con todo lo que se merece este tipo de proyectos que sin duda vendrán a cambiar la dinámica económica del estado”, precisó.

En el uso de la voz, Jorge Luis Huerta Durán, secretario de Organización del Sindicato de Transportistas de Materiales Pétreos del estado de Colima, mencionó que este gremio está conformado por 64 agremiados que desde 1985 trabaja de la mano con la CMIC.

Precisó que ya han sido varios años los que el sector ha sido muy castigado y por lo mismo “estamos listos para hacer equipo con los constructores colimenses y estar firmes en exigir que el Libramiento de Vía Rápida que se va a realizar sea para los colimenses”.

MEDINA/CG
COLIMA
Enero 14, 2021